Albos y criollos se enfrentaron en Casa Blanca con las mismas necesidades, conseguir una victoria que les permita despegarse de la parte baja de la tabla. Liga estuvo en ventaja en dos ocasiones en el partido y Nacional lo empató en ambas, los goles albos fueron de Jonathan Betancourt y Anderson Julio, por Nacional anotaron Adolfo Muñoz y Bryan De Jesús.
Liga de Quito encontró pronto la ventaja, apenas a los 6'se produjo un pase largo de Horacio Salaberry al que acudió Jonathan Betancourt, el delantero albo pisó el área y recortó hacia dentro para sacarse la marca de Marco Montaño, de inmediato se acomodó y sacó un derechazo que se fue a colar junto al poste más alejado. Fue un gol de gran factura de Betancourt, hubo duda en la posición del delantero pero se confirmó que partió en la misma línea del último defensor, como se puede observar a continuación:
A los 20' Nacional estuvo cerca del empate, tras una llegada por izquierda el valón llegó al centro del área, ahí apareció Jonathan Borja, se demoró un instante en el remate y se desvió en un zaguero antes de rebotar lentamente hacia la línea de fondo.
A los 30' Liga tuvo la segunda, un centro preciso desde la derecha de Jonathan Betancourt llegó a pies del atacante Anderson Julio, la tocó de primera buscando el poste y precisamente el esférico pegó en el palo antes de volver a la cancha.
A los 33' llegó una jugada individual de Jorge Ordóñez por la derecha, se sacó a dos rivales y sacó un centro rasante hacia el otro costado, para cerrar la pinza por el segundo palo apareció Adolfo Muñoz, que definió a placer para establecer el empate.
En la segunda mitad, a los 54', Bryan De Jesús quedó solo frente a Daniel Viteri, el portero cerró el espacio del delantero criollo quien no supo definir y estrelló el balón en la humanidad del arquero.
A los 59' apareció Rubén Olivera, el volante uruguayo tomó un balón en el centro del campo y al ver la corrida de Anderson Julio le puso un gran pase filtrado. Julio fue más veloz que su marcador y se llevó con presteza el esférico, definió bajo junto al poste ante la salida de Johan Padilla para poner en ventaja a Liga.
A minuto seguido el mismo Julio pasó de héroe a villano pues en su propia área, en su afán por quitar el balón, cometió falta sobre Jorge Ordóñez que Roddy Zambrano no dudó en sancionar con la pena máxima; además Julio vio la segunda amarilla y tuvo que retirarse a las duchas. Bryan De Jesús tomó la responsabilidad del cobro y cambió el penal por gol para igualar el encuentro.
El rojo estuvo más cerca de ganarlo, de hecho a los 88' tras un pelotazo largo se produjo un error de Norberto Araujo, en su afán por bajar el esférico a su compañero lo dejó servido para la entrada de Bryan De Jesús, para fortuna de Liga el delantero criollo elevó su remate por encima de la portería.
El empate deja a ambos equipos en zona baja, ambos con ocho puntos y solo dos por encima del último, Clan Juvenil. Los mismos equipos juegan en la siguiente jornada en el Atahualpa.
Mira el resumen del partido por cortesía del Canal del fútbol:
[video=419830]