Esta mañana en el complejo de Liga de Quito (Pomasqui) no sólo compareció con los medios de comunicación el preparador físico del cuadro 'albo' Alejandro Valenzuela, sino también Hernán Barcos, quien a su vez aclaro más detenidamente sobre lo que ha dicho Valenzuela en días pasados. El delantero argentino empezó diciendo "sobre esta situación difícil para todos. Como dijo el profe "un error" nosotros lo entendemos como tal. Un error lo comete cualquiera y más en un momento de calentura cuando están atacando a un colega tuyo, a nosotros nos pasa, nos da impotencia de que estén atacando a nuestro entrenador porque si el culpable somos todos y no uno. Y el profe tiene un problema, que no es mental, pero el profe es pasional piensa mucho con el corazón, más que con la cabeza".
[entrevista=419555,ancho=275,flotar=izq]El 'pirata' continúa hablando sobre este tema "si bien no concordamos con lo que dijo, pero él sabe que se equivocó y lo importante que él lo reconoce y no le vamos a dar vida a esto porque perjudica al grupo y yo creo que hoy se termina este tema. El grupo sabe de esto, como lo dijo el profe va hablar con el grupo todo, pero ayer lo que hablamos la mayoría estamos de acuerdo con el profe, que estuvo mal".
El momento de Liga en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 es paupérrimo en ocho fechas apenas a podido sumar 7-3 y se ubica noveno, con lo que Hernán concordó "no tenemos más tiempo para pensar o para empatar. Hoy necesitamos ganar, estando en un club como Liga, tenés que ganar y no lo estamos consiguiendo. Somos autocríticos, pero también sabemos que estamos haciendo las cosas, que estamos trabajando bien. El que sabe un poquito de fútbol y analiza el partido del lunes, hicimos un gran partido nos desconcentramos cinco minutos y nos hicieron un gol. Un resultado que no fue justo, pero eso es fútbol y eso nos tiene que salir para aprender y seguir trabajando".
A los jugadores del cuadro 'azucena' le incomoda y en parte les desespera que los resultados no se den, a esto Barcos comenta "yo creo que no es desesperación, como dije antes él que sabe un poquito de fútbol y analiza el partido, nosotros jugamos un gran partido tuvimos el control durante 85 minutos, cinco minutos lo perdimos y nos hacen un gol. No sé si mala suerte o que, pero no nos están saliendo ese tipo de cosas. Y desespero por momentos obvio se tiene, porque no se puede ganar o conseguimos un gol y después nos caemos un poquito, pero son cosas que las tenemos que trabajar nosotros".
En la parte final del diálogo con la prensa deportiva le consultaron si es difícil captar las indicaciones del director técnico Gustavo Munúa, sobre esto acotó "es un técnico inteligente que trabaja que te da confianza para trabajar, para jugar, te dice las cosas que más o menos van acontecer en el partido y si nosotros no entendemos eso deberíamos jugar al golf. Porque si no sabemos ni de fútbol para que estamos acá y más en un club como Liga. Entonces yo creo que nosotros como grupo entendemos, por eso digo que hicimos un gran partido, porque Gustavo nos dijo que hay que hacer e hicimos eso. Nos fue bien, nos estaba yendo bien, nos desconcentramos cinco minutos y nos empatan un partido que para nosotros ya estaba controlado. Entonces Gustavo dice las cosas claras, te habla bastante para que nosotros entendamos con facilidad y yo creo que ningún jugador tiene problemas para entender las cosas que el entrenador dice".