Ferreira disolvió a Montenegro en el café de Colombia

Enviado por bielo el Dom, 03/06/2007 - 13:07
Colombia derrotó sin contemplaciones a una cándida selección de Montenegro en su debut de la Copa Kirin japonesa, en el que el único punto oscuro de los de Pinto fue la falta de puntería ante la portería rival.

Ferreira, escoltado por un sólido Vargas, desinfló con certeras estocadas el único argumento que Montenegro pretendió esgrimir en el estadio de Matsumoto: la defensa.

El marcador no hizo justicia a la diferencia entre ambos equipos, aunque sí evidenció una falta de gol de la que Pinto debió tomar nota.

Una vez Colombia se sacudió el polvo del largo viaje hasta el lejano Oriente, el goteo de oportunidades se sucedió con una constancia que habla bien de la creatividad ofensiva de los de Pinto.

Sin embargo, incluso en los lances con apariencia más clara las dudas atenazaron la confianza de los arietes colombianos.

El combinado colombiano demostró solvencia y creatividad, dos argumentos que resultaron suficientes para doblegar a su rival, pero si desea hacer un buen papel la Copa América, que espera a la vuelta de la esquina, a los pupilos de Pinto se les exigirá algo más.

Si el objetivo es llevar desde Venezuela a Colombia el título continental, al combinado colombiano se le pedirá más efectividad y más determinación.

En la primera parte Colombia tuvo que luchar contra lo que parecía una empalizada de rocosos defensas montenegrinos.

En el trabajo duro de desarbolar el remedo de catenaccio italiano que planteó Montenegro se empeñaron los voluntariosos Arizala, por la izquierda, y Escobar, por la derecha.

La sucesión de los embistes colombianos se encontraba con la defensa balcánica una y otra vez hasta que en el minuto 33 los dos arquitectos del juego amarillo, Ferreira y Vargas, inventaron una bonita combinación que acabó en el gol de Falcao.

Montenegro lo intentó cuando pudo, pero la limitaciones de los pasadores balcánicos dejaron estéril el potencial rematador de Radonjic.

El gol colombiano resquebrajó la concentración del rival, cuya defensa antes sólida perdió el sitio y dejó hacer a los de Pinto.

Ferreira se enseñoreó del centro del campo y ya en la segunda parte Colombia salió relajada, sabiéndose ganadora.

Aunque pudo limitarse a administrar el resultado, la escuadra colombiana siguió empleándose a fondo y creando ocasiones que los delanteros colombianos no pudieron convertir en gol.

En el segundo tiempo Ferreiro diseñó dos ocasiones que arrancaron los únicos aplausos espontáneos de un estadio en el que se hizo notar la guasona impertinencia del escaso medio centenar de aficionados colombianos.

El martes a los de Pinto les espera el equipo anfitrión, Japón, en el último partido de la Copa Kirin, un combinado serio que servirá de sparring real a los de Pinto para medir sus posibilidades dentro de tres semanas en la Copa América de Venezuela.



- Ficha técnica:

1 - Colombia: Julio; Arizala; Yepes; Córdoba; Vallejo; Vargas (Anchico, m.81); Banguero; Ferreira (Perea, m.87); Escobar (Castrillón, m.58); Herrera(Perea, m.67); Falcao (Rodallega, m.67).

2 - Montenegro: Poleksic (Bozovic, m.45); Lakic; Jenic; Batak; Jovanovic (Pejovic, m. 63); Raicevic (Petrovic, m.79); Tumbasevic (Vujovic, m. 45); Bozovic (Purovic. m, 79); Burzanovic (Cetokovic, m. 45); Vujovic; Radonjic.

Goles: 0-1: m.33 Falcao.

Arbitro: Kenji Ogiya (Japón). Mostró tarjetas amarillas a Batak, Jovanovic, Vujovic y Radonjic.

Incidencias: segundo partido del torneo triangular Copa Kirin, disputado en el estadio Matsumotodaira Park de Matsumoto ante 10.070 espectadores. Terreno de juego en óptimas condiciones.