El director técnico 'albo', Gustavo Munúa brindó una rueda este medio día de cara al partido contra Deportivo Cuenca el próximo lunes a las 19h15 en Casa Blanca. Sobre la actualidad de la plantilla 'azucena' analizó "hemos trabajado bien, hemos trabajo duro pensando únicamente en el partido del lunes contra Cuenca de la importancia que tiene. Sabemos el partido importante que va a jugar el equipo, un partido que queremos ganarlo por méritos propios no por una casualidad".
[entrevista=419356,ancho=275,flotar=izq]Refiriéndose al rival manifestó "es un muy buen equipo, tiene muy buenos jugadores, es un equipo intenso que tiene las cosas claras. Va a ser un rival muy duro, viene de jugar un partido internacional siempre eso es bueno. Porque son esos partidos te dan esa experiencia a nivel internacional, que siempre es muy buena para animar a nivel local, entonces sabemos que nos vamos a encontrar con un rival dificilísimo que van a venir muy motivados sabiendo que van a jugar contra Liga. Más motivado que nosotros este lunes no puede haber".
Sobre la sensible lesión de José Francisco Cevallos hijo para el equipo, el uruguayo acotó "claro que trastoca, es un jugador importante dentro del equipo. Es una variante importante que nos quita. Es una lástima que lo podamos perder por tres semanas a un mes. Tuvo un desgarro en el posterior, la verdad es que es una mala suerte, justo ayer en el último minuto del entrenamiento, él siente ese pinchazo de atrás y nos toca perderlo por tres semanas a un mes".
Según el colega de Gama Tv y Área Deportiva, Fabricio Flores luego del entrenamiento de ayer hubo inconvenientes entre dos jugadores de Liga, Henry Quiñonez y Alex Bolaños a lo que Munúa dice "ayer entrenamos a puerta cerrada. Esa información no sé quien te la dio. No tengo nada que decir al respecto, es mejor que la buena fuente de ustedes, agarre el micrófono y diga lo que él piensa que pasó".
En la parte final de la rueda de prensa le interrogaron sobre la preocupación que tiene el hincha y dirigentes de no poder escalar en la tabla de posiciones en lo que va del torneo apenas a sumado seis unidades. Esto fue lo que respondió "me parece que en estos partidos hemos tenido de todo, hemos tenido partidos que hemos jugado bien se acerca más a lo que nosotros queremos. Hemos tenido partidos muy buenos y momentos que nos hemos ido del partido. Lo que queremos encontrar es una estabilidad sin lugar a duda por eso digo que este lunes es un partido muy importante que se tiene que notar en el campo".