Liga de Quito debutó en Copa Sudamericana 2017 recibiendo a Defensor Sporting de Uruguay en su cancha; aunque estuvo dos veces en desventaja en el partido se tuvo que conformar con un empate a dos goles que obliga al equipo albo a buscar la victoria en la vuelta.
El partido se abrió muy pronto, apenas a los tres minutos Defensor encontró la ventaja. Mathias Cardacio recibió un balón a pocos metros del área grande y sacó un remate que sobró al portero Daniel Viteri, el esférico pegó en el vertical y para mala suerte del arquero pegó en su espalda antes de introducirse en su valla.
Liga de Quito encontró pronto el empate, ocurrió a los 9' tras un centro que cabeceó Rubén Olivera y pegó en la mano abierta del defensor. El juez central consideró oportuno el cobro de un tiro penal. Hernán Barcos tomó la responsabilidad y cambió el penal por gol.
En el primer tiempo el lateral José 'choclo' Quintero tuvo que abandonar la cancha por una molestia física tras un choque con un adversario y minutos después ocurrió lo mismo con Edison Vega. El marcador albo fue a pelear un balón y se llevó la peor parte; al ver que sangraba de un corte en la pantorrilla derecha pidió asistencia médica y tuvo que ser trasladado a una casa de salud de la ciudad.
En la segunda parte se esperaba que Liga tome las riendas del partido pero otra vez, a poco de iniciar, recibió un balde de agua fría. A los 50' tras una salida apurada de la zaga alba Alfredo Intriago regresó un balón a Norberto Araujo, el central se equivocó en la entrega del balón y lo dejó en los pies de un rival. Al final Maximiliano Gómez aprovechó para rematar a gol tras una primera recuperación de Araujo que dejó servido el esférico para el goleador charrúa.
Liga de Quito buscó sin claridad el tanto de la igualdad pero no pudo encontrarlo casi hasta la finalización del partido. Felipe Rodríguez, que habia ingresado como variante del técnico Gustavo Munúa, tomó un balon por el centro y se recostó hacia la izquierda ante la vista de algunos rivales, sacó un centro llovido que cayó casi al segundo palo donde apareció Fernando Guerrero, 'el chiqui' cabeceó al piso para vencer al portero uruguayo.
El tiempo no dio para más, Liga se quedó con un angustioso empate y deberá esperar hasta fines de mayo para buscar la clasificación en la cancha de Defensor en Uruguay. Mira el resumen del partido.
[video=418081]