Llegó la hora de Alzar la voz.

Enviado por carlosefrain el Mié, 30/05/2007 - 10:08
Para muchos podría parecer descabellada la idea. Para otros utópica, pero Ud. se ha puesto a pensar, si los dirigentes de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, de una vez por todas se amarran bien los pantalones y en medida de protesta por la decisión de la FIFA de vetar los partidos internacionales en ciudades ubicadas a más de 2,500 metros de altitud, deciden no participar en la Copa América, que debe empezar en cuatro semanas.

Esta idea asomó ayer en Bolivia, que es el país más afectado por esta decisión. "Esa postura la hemos manejado con Colombia y Ecuador. La hemos tocado. En su momento inclusive dijimos que si Venezuela no nos apoya (...), no iremos a la Copa América", dijo el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Mauricio Méndez, en declaraciones a Radio Panamericana de su país, efectuadas desde Zúrich, donde hoy y mañana la FIFA celebrará su 57° Congreso y entre otras medidas se deberá rubricar esta polémica decisión y además sellar la reelección del suizo Joseph Blatter, al frente del organismo.

Según Méndez, Venezuela tendrá el voto que podría ser el que dirima el 15 de junio el conflicto sobre la altura en la reunión que celebrará la CSF en Asunción para analizar la decisión de la FIFA.

Aunque horas más tarde, él aseguró a la agencia Asociated Press, que descartaba un boicot de parte de Bolivia a la competencia, porque "nosotros tenemos la esperanza que Venezuela nos va apoyar".

Casi de la misma opinión fue el titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien aseguró a Radio Caracol, que estarán presentes en la justa venezolana. "No, tenemos la obligación de competir en la Copa América y es necesario separar las cosas, una es la cuestión de la altura y otra la Copa", indicó el directivo.

¿Y Perú que hará?

Mientras en Lima, ayer se pronunció el vicepresidente de la FPF, Julio Pastor: "Si estos países han tomado esa decisión, los apoyaremos en todo momento y tampoco jugaríamos la Copa América, porque sí nos afecta la medida de la FIFA", declaró a la agencia Andina.

Entonces, ¿qué falta para adoptar esta decisión que sin duda haría tambalear a más de uno en el seno de la Conmebol?

Fuente: Ecuafutbol.