El médico de Liga de Quito, Juan Barriga, en Área Deportiva, señaló que Rubén Olivera sufrió “una distensión de ligamento interno de su rodilla derecha”, en el partido de debut ante Clan Juvenil, donde salió del partido por precaución.
"Tiene una lesión de ligamento interno. Hicimos una valoración en el camerino, hicimos un diagnóstico inicial de una distensión de ligamento interno de su rodilla derecha en la parte proximal, hoy lo confirmamos. Tiene una inflamación en ese sitio, un edema, y eso confirma el diagnóstico, eso lo va a ausentar siquiera unas tres semanas de las canchas y va a pasar a órdenes del cuerpo médico”.
[entrevista=417071,ancho=275,flotar=izq]Sobre si el mal estado del campo de juego es un factor que contribuyó para la lesión, “hay un porcentaje mayor cuando el campo no es bueno para que las lesiones se den, pero él se hace esta lesión sólo. Él terminaba de disputar un balón, con la velocidad que va pierde el equilibrio, y el peso del cuerpo arrima sobre su rodilla y hace que se produzca la lesión; decir específicamente que el campo de juego fue el culpable, poco difícil, pero el porcentaje de lesiones siempre aumenta cuando la cancha no es buena”.
Pasos a seguir para su recuperación, “esas lesiones se complican cuando gira; para que no pierda la musculatura no está inmovilizado, tiene una venda que le permite caminar recto con unas barras laterales. Inició un programa de rehabilitación donde el principal objetivo es desinflamarlo, tener una movilidad sin dolor, y después continuar con el fortalecimiento muscular, con la respectiva medicación”.
Equipos