Hugo Sánchez dice que jugadores ya saben su idea de la selección

Enviado por bielo el Lun, 28/05/2007 - 16:19
El seleccionador mexicano de fútbol, Hugo Sánchez, aseguró hoy que los jugadores ya conocen su idea de selección y que ahora falta trabajar más los aspectos tácticos y psicológicos rumbo a la Copas Oro y América.

"Todos ya saben la idea", expresó Sánchez en una rueda de prensa al comienzo de la segunda semana de preparación del equipo mexicano, que ya cuenta con 19 de los 28 convocados para disputar los dos torneos entre junio y julio.

Sánchez dijo que el portero Luis Ernesto Michel, que está en su primera convocatoria, puede ser el único que no conozca la idea que tiene para el equipo, pero consideró que por su posición no tendrá problemas para agregarse al trabajo.

"Los demás ya saben de qué se trata", afirmó el estratega al destacar que con más jugadores se puede detallar más la táctica y la psicología con lo cual los entrenamientos se convierten en "otra película".

Sostuvo que con la llegada de ocho jugadores a la concentración, "la familia se está completando" y ya se puede trabajar más en estos aspectos. "No habíamos podido por la falta de elementos", apostilló.

La selección mexicana cuenta ya con 19 de los 28 convocado a los torneos que se jugarán en junio y julio y todavía faltan los finalistas del torneo Clausura'07, tres del América y tres del Pachuca, además de los dos mexicanos del Stuttgart de Alemania y Rafael Márquez, del Barcelona.

El técnico habló del caso de Adolfo Bautista, quien ha sido puesto transferible por el Guadalajara y consideró que el jugador no debe verse afectado en la selección porque estar convocado le ofrecer un plus en la búsqueda de trabajo.

"El hecho de estar en la selección le da un abanico de posibilidades; la selección le va a dar un plus y las ofertas le van a sobrar", apuntó el estratega mexicano.

Sánchez reiteró que este equipo respeta a los rivales y no caerá en excesos de confianza, todo su empeño lo pondrá en tener una buena forma física y táctica para jugar "con seriedad los amistosos y mentalizarse en la competición".