El año de la Cristiandad

Enviado por robert el Vie, 30/12/2016 - 16:21

Cristiano Ronaldo ha vuelto a escribir una página de oro en los anales  del fútbol internacional. En su encomiable afán de superación personal, el crack portugués se ha convertido en el primer jugador en la historia en ganar la Copa Europa, Eurocopa, Mundial de clubes y Balón de Oro el mismo año.

En siete años que lleva vistiendo de blanco, Cristiano ha ganado todos los títulos posibles con el Madrid. Colectivos e individuales.

El 2016 ha sido el año de Cristiano Ronaldo, no cabe dudas. Una temporada inolvidable. Ha recogido todos los premios.

El crack portugués acumuló 10 premios en el año, el premio Globe Soccer al mejor jugador, después del Balón de Oro, el Balón de Oro en el Mundial de Japón, el premio mejor jugador de la UEFA, el mejor deportista europeo para las agencias de noticias, el World Soccer, entre otros.

En el fútbol existe otra estirpe de jugadores que se identifican con una camiseta desde el primer día que se la ponen. Cuando Cristiano llenó el Bernabéu el 6 de julio de 2009 y gritó aquello de: “¡Un, dos, tres... Hala Madrid!”, tenía claro el portugués que ese iba a ser el equipo de su vida. Por eso merece un elogio colectivo del madridismo, más aún cuándo se ha conocido sobre el rechazo que ha hecho el vigente Balón de Oro a ese ofertón de China que, desde el punto de vista humano, era prácticamente irrenunciable (300 millones de dólares).

El nacido en Madeira ha sido durante una década uno de los cinco mejores jugadores de mundo. El no resignarse, y encontrarse en el tiempo con Leo Messi, ha arrastrado en su locura al Madrid y a su selección.

CR7, como es conocido, habló por primera vez de la encrucijada en que se encuentra. Sabe que ha de cambiar su fútbol, de hecho lo está haciendo. Sabe que va a tener que administrarse algo, que no puede seguir siendo un Carpanta que devore todos los minutos de todos los partidos. Sabe que sólo así puede prolongar su carrera, que 31 años no son lo mismo que 23, que la fatiga es mayor y el tiempo de recuperación más largo. Tres partidos completos por semana empiezan a pesarle, y le pesarán más todavía según vaya pasando el tiempo.

En siete años que lleva vistiendo de blanco, ‘el Bicho’ ha ganado todos los títulos posibles con el Madrid. Colectivos e individuales. Y encima su adiós ahora hubiese dejado 300 millones de euros en las arcas del Bernabéu... Pero él no fue al Madrid para ganar dinero. Fuea hacer Historia. Ya la ha escrito. Y lo que le queda. Seguramente, lo mejor está por llegar. Se abre la puerta a una nueva época. La Leyenda de Cristiano continúa.

Por: Vito Muñoz Ugarte