Real Madrid se proclamó este domingo como campeón del Mundial de Clubes de Japón al imponerse en el tiempo de prórroga por 4 tantos a 2 al aguerrido Kashima Antlers japonés que hizo de la final un partido muy emocionante.
El cuadro dirigido por el francés Zinedine Zidane cierra el año con broche de oro al sumar el Mundialito a la Champions League, Supercopa de Europa y 37 partidos consecutivos sin conocer lo que es perder.
El arranque del partido pintaba para ser un partido tranquilo y cómodo para el Madrid, pues a los 9 minutos Benzema estrenó el marcador aprovechando el rebote del portero tras el potente remate de Luka Modric.
Sin embargo los japonés supieron hacer muy bien las cosas dentro del terreno de juego demostrando por qué llegaron a la final venciendo al campeón de la Libertados, Atlético Nacional, registrando un doblete de Gaku Shibasaki al 43 con un remate cruzado y a los 56 con una exquisita definición tras burlar a los defensas.
Minutos más tarde, a los 59, Cristiano Ronaldo consiguió igualar las acciones desde el punto penal, luego de una falta clarísima dentro del área sobre Lucas Vázquez que el árbitro no dudo en señalar.
Con el pasar de los minutos el Kashima se fue haciendo más fuerte dentro del terreno de juego, dominando ampliamente por varios minutos, pero no lograba sumar en el marcador por lo que la final se extendió al tiempo de prórroga.
La prórroga fue un tema completamente diferente, pues comando por CR7 que se marcó su hat-trick a los 97 y 103, el Madrid consiguió darle la vuelta al asunto para quedarse con la victoria.
Merecido reconocimiento al club japonés que puso sobre las cuerdas al actual campeón de Europa, teniendo incluso la chance de quedarse con el título en el último minuto del tiempo reglamentario.
Aquí te dejamos con el resumen del
[[[http://www.dailymotion.com/embed/video/x55ln3v height=360px]]]