El exjefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Vinicio Luna, quedó este lunes en libertad tras cumplir la pena de un año de privación de libertad que le fue impuesta por el delito de lavado de activos.
Luna aceptó los cargos que se le imputaron tras no haber podido justificar la procedencia de un vehículo y una motocicleta valoradas en 32.400 dólares, según informó en su momento el Ministerio Público.
El ex coordinador de logística de la FEF salió de la prisión en la que estaba recluido sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, pero su abogado, Adolfo Cadena, indicó que la condena está cumplida, incluido el pago de una multa de 64.800 dólares, y por ese motivo se ejecutó su puesta en libertad.
El Tribunal de Garantía Penales de la provincia de Pichincha condenó el 19 de noviembre a diez años de prisión al expresidente de la FEF Luis Chiriboga, al declararle coautor del delito de lavado de activos.
Con la misma pena fue condenado el extesorero de la FEF Hugo Mora, como coautor del mismo delito; mientras que Pedro Vera, ex contador, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión.
Los abogados que defienden a los procesados de la “Ecuafútbol” anunciaron que apelarán la resolución del Tribunal ante instancias judiciales superiores. (D).
DOCUMENTO: (Fuente: @JacquelineRodas)
EFE