Este sábado el Clan Juvenil se impuso por 2 tantos a 0 a Liga de Loja en el estadio Rumiñahui gracias al doblete de Víctor Estupiñán, logrando asó el preciado objetivo de ascender a la Serie A del fútbol ecuatoriano.
Desde el arranque del partido el cuadro ‘Juvenil’ se lanzó con todo en busca del arco rival en busca de ser los primeros en adelantarse en el marcador y no les tomó mucho tiempo en poner la primera, pues a los 19 minutos Estupiñán mandó el esférico al fondo del arco.
Con el marcador a favor, los dueños de casa se llenaron de mucha confianza y dejaron pasar los minutos de juego hasta el 53, donde nuevamente aparecía Estupiñán para marcar su doblete y liquidar el encuentro.
Clan Juvenil logró sumar 73 puntos y más 24 de gol diferencia al finalizar el campeonato Serie B, y junto a Macará que sumó 84 puntos y goleó a Liga de Portoviejo por 4-0, serán los equipos que jueguen el 2017 en la serie de privilegio.
De esta forma Clan Juvenil se convierte en el equipo 11 de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) en participar de la Serie A para torneos Nacionales.
Por su parte el presidente Juan Cevallos y su familia, quienes están al frente del equipo, agradecieron con lágrimas en los ojos el apoyo incondicional que la hinchada le ha dado al equipo. "Hicimos historia este día y es algo hermoso. Los barrios de Sangolquí están de fiesta".
[SERIE B] Finalizó el Torneo de la Serie B y así quedó la Tabla de Posiciones. pic.twitter.com/9TDOli8RyK
— F.E.F. (@FEFecuador) 3 de diciembre de 2016