Dunga, confirmado hasta el Mundial de 2010, cuestiona a Kaká y a Ronaldinho.

Enviado por carlosefrain el Jue, 17/05/2007 - 13:11
El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, que fue confirmado en el cargo hasta el Mundial de 2010, cuestionó hoy la decisión de los centrocampistas Kaká y Ronaldinho Gaúcho de pedir licencias para no ser convocados a la Copa América que se disputará a partir de junio en Venezuela.

Pese a decir que entiende las razones que llevaron a los dos jugadores a pedir su exclusión del equipo que disputará la Copa América, Dunga dio a entender que, por lo menos para él, la selección tiene que ser colocada por encima de todo, incluso de vacaciones y descansos.

En cartas enviadas en los últimos días a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tanto Kaká (Milán italiano) como Ronaldinho Gaúcho (Barcelona español) aseguran que están agotados tras varias temporadas sin descanso y que pretenden disfrutar de unas vacaciones en julio, precisamente cuando se disputa la Copa América.

El seleccionador se refirió a las decisiones de los jugadores luego de que, en una conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, lo confirmara en el cargo hasta el Mundial de Sudáfrica en 2010.

"Si Brasil se clasifica para el Mundial, Dunga permanecerá con nosotros hasta el final (de la Copa). El resultado de la Copa América, los resultados de los amistosos o de cualquier otra competencia no van a influir en la CBF", afirmó el dirigente.

La confirmación fue hecha para desmentir versiones de prensa según las cuales Dunga teme perder el cargo en caso de que Brasil no consiga un buen resultado en la Copa América y por ello ha recibido con irritación la renuncia de sus principales jugadores a asistir al torneo en Venezuela.

El ex capitán de la selección que conquistó el Mundial de EEUU'94 asumió el cargo tras el fracaso de Brasil en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y acumula hasta ahora siete victorias y un empate en nueve partidos al frente del equipo cinco veces campeón del mundo.

Dunga incluyó hoy a Ronaldinho Gaúcho y Kaká en la lista de jugadores convocados para los amistosos contra Inglaterra (1 de junio) y Turquía (5 de junio) pese a que pretendía utilizar estos partidos para alistar el equipo que llevará a Venezuela.

El entrenador aseguró que, pese a la calidad de ambos jugadores, "Brasil ya ganó y ya perdió con ellos", por lo que no pueden ser considerados imprescindibles, y agregó que convocará sustitutos a la altura.

Sobre la decisión de ambos, afirmó "respetar las individualidades" y "respetar la forma como ellos piensa".

Añadió, sin embargo, que en su época de jugador la selección representaba lo más importante de su vida.

Recordó que cuando jugaba en un club de Japón aceptaba acudir a los partidos de la selección brasileña pese a que los dirigentes nipones apenas le permitían ausentarse pocos días y a que tenía que estar en la cancha pocas horas después de un largo viaje.

"No hay nada parecido con vestir la camisa de la selección. Aprendí eso con (el ex seleccionador Mario) Zagallo, pero no estoy de acuerdo con él apenas en un punto: para Zagallo la camisa de la selección es la segunda piel de los brasileños, para mí es la primera. No hay nada igual", afirmó. EFE