Este domingo Argentina, de la mano de Federico Delbonis, logró conseguir por primera vez en la historia la Copa Davis al remontar de forma épica en los duelos individuales al equipo de Croacia en la arena de Zagreb.
Luego de que Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer perdieran este sábado en los juegos dobles por marcadores de 7-6 (7/2) 7-6 (7/4) 6-3 frente a la pareja de croatas conformada por Marin Cili e Ivan Dodig, todo indicaba que los argentinos extendería a 5 la racha de subcampeonatos del torneo (1981, 2006, 2008 y 2011).
Sin embargo del Potro estuvo muy fino e hizo su trabajo individual al remontar de forma épica en el primer partido del día a Marin Cilic venciendo por 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, haciendo que el sueño estuviera más cerca de convertirse en realidad.
Y finalmente fue Federico Delbonis el que brindó la ansiada copa a Argentina imponiéndose a Ivo Karlovic por 6-3. 6-4 y 6-2 en el partido decisivo sobre el duro terreno de la arena de Zagreb.
Delbonis no se pudo controlar y tras el error no forzad de Karlovic se vino abajo al ver como la pelota tocaba afuera, el tenista terminó llorando en el suelo mientras todo el equipo argentino lograba ganar por primera vez la Copa Davis.
Para este partido también estuvo presente Diego Armando Maradona que también se unió al emocionante festejo.
Aquí te dejamos con el punto decisivo de Delbonis.
#CopaDavisEnTyC ¡EL PUNTO DE LA CORONACIÓN! ¡ARGENTINA HIZO HISTORIA EN ZAGREB! ¡SOMOS CAMPEONES! https://t.co/fh89jaBVGD
— TyC Sports (@TyCSports) 27 de noviembre de 2016