Hernán Crespo: Sueño con jugar la Copa América.

Enviado por carlosefrain el Mar, 15/05/2007 - 09:42
Hernán Crespo, goleador argentino del Inter de Milán, afirmó que sueña con participar en la Copa América de fútbol, una asignatura pendiente en su carrera.

"Sueño con jugar la Copa América, para mí es la última posibilidad", dijo el futbolista cedido por el Chelsea inglés al campeón de la Liga italiana.

"En cuanto al Mundial, quiero ir poco a poco. Digamos que estar en Venezuela sería una manera de comenzar a remar. Luego empezarán las eliminatorias. El camino a Sudáfrica 2010 es muy largo", añadió en declaraciones al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

Según Crespo, la Copa América significa "mucho" para él, que ha participado en tres Mundiales, "porque entre Argentina, Brasil y Uruguay en Sudamérica se hizo la historia del fútbol".

"Como hincha recuerdo muy bien de la Copa América de 1987, que se jugó en Argentina. Y disfruté como loco de los títulos en 1991 (Chile) y 1993 (Ecuador), de la mano de (Alfio) Basile, actual seleccionador, dijo.

"Ese equipazo espectacular en Chile, con el Cholo (Diego Simeone) en el medio y la dupla Cani (Claudio Caniggia)-Bati (Gabriel Batistuta) arriba. También el triunfo en Ecuador, por ahí menos vistoso y más sufrido, pero triunfo al fin. Después, desde 1995, viví la Copa como profesional, y por un motivo u otro nunca me tocó participar", recordó.

Hernán Crespo, de 32 años y con once temporadas en el fútbol de Europa, dijo que espera ansioso que, cuando Basile llame por teléfono sea para convocarle para la Copa América.

"Trataré de seguir haciendo méritos como para ser convocado. Le doy mucha importancia a este torneo porque, sacando las medallas olímpicas, de oro en el 2004 y de plata en 1996, hay una generación de futbolistas que no ha podido plasmar en la selección los títulos obtenidos fuera del país a nivel de clubes", afirmó.

Agregó que "en el caso de otros jugadores, como (Roberto Fabián) Ayala o el "Pupi" Javier Zanetti, la Copa América es un motivo de revancha por aquella derrota por penaltis contra Brasil en la final de 2004, en Perú". EFE