El director técnico de Liga de Quito, Alex Aguinaga, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio Área Deportiva, en la cual habló acerca de la actualidad del cuadro albo, además habló sobre la no titularidad de Brahian Alemán explicando que la decisión que se tomó para lograr que el jugador vuelva a su máximo nivel.
Para empezar el estratega manifestó que el principal objetivo es lograr que los jugadores entiendan que están jugando para el equipo Rey de Copas y que siempre tienen que dar todo de sí dentro de la cancha, pues solamente así los hinchas se sentirán contentos y representados más allá de cual sea el resultado.
Sobre las posibles bajar para enfrentar a Delfín este fin de semana, el entrenador confirmó lo que será la ausencia de Ramón Arias por acumulación de tarjetas y la de Fernando Guerrero por la lesión de tobillo, y deberá analizar cómo se encuentra el equipo para poder completar el resto de la convocatoria.
“La idea es tratar de mantener la pelota en nuestros pies”, señala Aguinaga, mencionando que en el fútbol actual no cuenta solamente tener buena calidad, también se necesita físico y el fútbol que busca es tratar de que el jugador se familiarice a la idea que tiene en mente, aprovechando la individualidades de cada uno para que poder hacer un buen partido en lo colectivo.
Sobre el viaje que realizó junto al equipo a la ciudad de Rio Verde de Esmeraldas, la idea de realizar este retiro fue que tengan un mayor acercamiento, puedan convivir mejor y que se sientan más fuertes, pero más allá de lo que puedan hacer, todo queda en manos de los jugadores porque son ellos los que dirigen dentro del vestuario y lo único que pueden hacer como cuerpo técnico es darles las armas para poder lograr el objetivo.
Además menciona que la idea es que los jugadores se sientan cómodos y que, pese a la crisis que se está viviendo, piensen solamente en lo que hacen dentro del terreno de juego, y eso, a su punto de vista, se vio ante Independiente del Valle del pasado miércoles donde “los chicos hicieron un buen trabajo y eso genera confianza y compromiso para los demás”.
[entrevista=412938,ancho=275,flotar=izq] Ante la situación de Brahian Alemán que en los últimos partidos no ha sido titular como se venía acostumbrando, Aguinaga explica que es un jugador diferente que cada vez que entra al terreno de juego le da la vuelta al partido, pero la decisión es que todos estén al máximo nivel y por eso la decisión que se tomó de quitarlo de la titularidad a muchas personas no les viene bien y no terminan de comprender, y esto no es algo personal con el jugador uruguayo, porque si debe hacerlo con otros jugadores lo hará.
Así mismo habló acerca de la confianza que se les está dando a los jugadores jóvenes, manifiesta que estos chicos llegan al primer equipo por méritos propios y nadie los ha impuesto, y le otorga una alegría porque sabe que podrá contar con ellos ante cualquier baja y siempre darán la talla.
Para finalizar el técnico se refirió a la actualidad de Daniel Viteri en la portería de Liga, mencionando que se siente muy contento por el nivel que está demostrando y el gran momento que está pasando. “Hoy está demostrando que es un jugador de jerarquía”, añadió.