El defensa central de Liga de Quito, Norberto Araujo, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva, en la cual habló sobre varios temas correspondientes a la actualidad del cuadro albo, y aprovechó para responder al arquero de Emelec, Esteban Dreer, sobre las polémicas declaraciones sobre la ventaja de la ‘altura’.
Para empezar el jugador mencionó que en los últimos partidos el equipo ha sido más de ganas que de buen fútbol, pero ante Independiente del Valle se logró una claridad en el juego y esta victoria es importantísima y viene muy bien para que se mantenga claro el objetivo de lograr llegar a la final, pero sin duda algún no se deberían conformar con el resulto porque aún hay mucho por mejorar.
Así mismo recalcó que el objetivo es mantenerse con esta regularidad en cada partido, pues precisamente ha sido esa regularidad lo que ha hecho que Barcelona gane la primera etapa y hoy se encuentra en la punta con posibilidades de lograr el título.
Además el defensor calificó como excusas las declaraciones de que el cuadro ‘torero’ se encuentre puntero por ser el menos malo en un campeonato malo, ya que por algo logró quedarse con la primera etapa y ha logrado mantener la misma regularidad en cada partido.
Sobre las declaraciones de Esteban Dreer de que Emelec podría ser campeó fácilmente si jugara en la altura, menciona que lo que dijo lo hizo estando en caliente por la eliminación de la Sudamericana, pero debe tener en cuenta que por “tirarle” a Liga, Independiente que son de altura, también mete en la misma bolsa a Quinteros que hoy dirige a la Selección que juega en la altura e incluso a varios de sus compañeros que están en la Tri.
También señala que debería pensar más en lo que dijo, y a pesar de que no lo conoce bien y tampoco tiene amistad con él, no lo toma a mal, pero considera que debería estar arrepentido.
“La altura no es ningún mito, pero tienes que tener el equipo adecuado para jugar en la altura”, manifiesta del defensor, indicando que si no tienes un equipo capaz de presionar las 90 minutos y poder quitar el oxígeno al rival, de nada sirve el tema de altura.
Ante el pedido de que se debe hacer recambios en la plantilla y dejar de lado a los jugadores veteranos, explica que el equipo ha estado en constantes procesos y los veteranos son la pieza fundamental para poder encontrar un equipo consolidado, pues cuando llegan jugadores jóvenes son los experimentados los que marcan el camino para dejar en buenas manos el equipo. “Sinceramente más de jugar o no jugar, nosotros pensamos en esta institución que nos ha dado muchísimo”.
Araujo manifiesta que llevar la camiseta de Liga de Quito es muy difícil, pues es una institución que nunca se conforma y busca siempre ganar cada año, por lo que un error representa despedirse, pues han llegado jugadores de renombre que nunca lograron adaptarse al equipo y al finalizar el año tuvieron que marcharse, inclusive él, con sus años y experiencia, aún tiene miedo cometer un error.
Para el defensor la llegada de Alex Aguinaga ha sido de mucha importancia para el equipo, ya que teniendo en cuenta el difícil momento y el cambio en el fútbol local, lo que se necesitaba era un técnico que tenga experiencia dentro del país y que sepa cómo enfrentar cada partido sobre todo los más difíciles ante rivales que en la marcha terminan complicando.
[entrevista=412916,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el jugador albo manifestó que es muy bueno que se mantenga muy parejo el Campeonato Ecuatoriano, donde 4 o 5 equipos se meten en la pelea por lograr llegar a la final entre ellos Liga, pues se mantiene la expectativa del hincha ya que no se sabe hasta el final quien se quedará con el título.
Sobre la crisis económica que se está viviendo en el fútbol ecuatoriano, el jugador explica que ha vivido duros momentos con el tema de atrasos en los pagos donde siempre ha actuado la Agremiación de Futbolistas, pero tiene claro que ha falta más unión y más experiencia para evitar que se vuelvan a repetir capítulos difíciles donde los que terminan más afectados son los jugadores.
Araujo menciona que no es buena idea que los estadios de Ecuador no tengan mallas, pues claramente el país no está preparado para esto y en lugar de beneficiar se estaría poniendo en peligro al hincha, eso claramente se vio en el partido de Emelec ante Deportivo La Guaira.
El jugador pidió el apoyo y la confianza de la hinchada del cuadro Rey de Copas, pues en ningún momento sus compañeros buscan solamente robar la plata, todos hacen autocritica y buscan mejorar día a día y esperan poder “llenarle la vista a los hinchas” y que ellos puedan agradecer desde la cancha. “Todavía no somos lo que queremos, pero nos preocupamos día y a día y para eso estamos trabajando para hacer un buen fútbol”, añadió.
Para finalizar habló acerca de lo que sería el final de su carrera, explicando que a día de hoy, con 37 años, todavía siente los nervios al entrar a una cancha y el día en que deje de sentir eso se retirará, y el día en que llegue un jugador joven que le robe la titularidad y tenga que estar en la banca, dirá adiós porque “no quiere robar la plata”.