El señor Esteban Paz directivo de Liga Deportiva Universitaria concedió una entrevista a La Deportiva. Paz habló de varios temas actuales que se suscitan en el cuadro 'albo', a su vez dijo sentirse cansado por su accionar dirigencial y de la falta de apoyo de los clubes para la conformación de la Liga Profesional Ecuatoriana.
El dirigente universitario espera que el equipo pueda encontrarse para su aprtido de hoy ante Independiente del Valle, "es un partido complicado, esperemos que el equipo reaccione y sobre todo tenga un buen juego colectivo, si bien ha existido mejoras en varios partidos, eL partido de Fuerza Amarilla fue muy malo pero también vimos mejor actitud contra Emelec y River, creo que ese es el equipo que quiero ver, el trabajo que ha hecho Aguinaga relacionar al grupo que es algo que no hicieron los dos técnicos anteriores".
A su vez dijo que habló con los jugadores para concientizarles de que deben mejorar el rendimiento, "estuve hablando con los jugadores de la necesidad de puntos, y sobre todo que el equipo nos de esa chispa que a todos nos vislumbre y nos devuelva la ilusión de seguir a este equipo, hemos hecho cambios traumáticos que no es costumbre en Liga, por eso ahora la responsabilidad está en los jugadores".
[entrevista=412867,ancho=275,flotar=izq]Sobre el retiro de las malllas en la localidad oriental del Estadio Casa Blanca, "sabemos lo difícil que es Independiente y la necesidad de puntos que tiene como nosotros, queremos que los hinchas lleguen y vean una diferenta faceta van a ver el fútbol como fue diseñado y pensado, mas no como una cárcel".
En cuanto a lo que espera con esta iniciativa de retirar las mallas, "no podemos desbordar a la agresividad uno puede girtar lo que quiera, quedarse afónico o criticar a quien sea, pero lo que no puede pasar es llegara la agresividad física como pasarse a la cancha, querer lanzar algo para agredir, debemos estar a la altura de este cambio y los hinchas deben saber que el beneficio es para ellos".
Paz expersó su descontento al no tener apoyo de parte de los dirigentes ecuatorianos para conformar la Liga Ecuatoriana, "creí que pude exponer con claridad de adoptar esta metodología, creo que fracasé porque no vi en la gran mayoría la decisión de cambiar, siempre estuvo el y a mi cuanto me toca, quien me va a dar más, en vez de etender que el cambio era para el beneficio colectivo. Se les explicó a los ocho dirigentes que fueron los que asistieron, de esos quedaron 4 porque los demás se fueron. Por no tener el 'fair play financiero' ocrren cosas como lo del Deportivo Quito, seamos responsables los dirigentes no las instituciones a las que representamos".
Finalmente el directivo dijo sentirse cansado de su accionar dirigencial, "las cosas no andan bien estamos algunos dirigentes cansados sobre todo mi padre, cuando llegas a ser vicecampeón te tildan de mediocre porque no eres campeón, estamos enamorados de las copas, no estamos enamorados del equipo, no apoyamos, no se puede ser siempre campeón, no sabemos si vamos a dar un paso al costado, qusiéramos que venga alguien con nuevas ideas para inyectarle eso que hace falta para que Liga vuelva a ser el mejor equipo del país".