Jorge Célico sale a defender a Gustavo Quinteros “Es un entrenador muy capaz” (Audio)

El director técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva en el cual habló sobre el momento de la Selección Ecuatoriana tras el partido contra Brasil y dejó claro que el director técnico Gustavo Quinteros está haciendo muy bien las cosas a cargo de la tricolor. 

 

Para empezar el estratega manifestó que sin duda alguna se vio una selección brasileña mejorada, con un nivel futbolístico que hace mucho tiempo no mostraba, totalmente diferente a lo de Ecuador que no mostró nada y más bien fue completamente superada. 

 

Así mismo destacó el trabajo realizado por los jugadores brasileños, que a pesar de haber pasado muy poco tiempo con el técnico Tite, supieron hacer muy bien las cosas dentro del terreno de juego.  

 

La posesión del esférico jugó un papel muy importante en la victoria de los cariocas indica Célico, pues no poder tocar el balón genera un desgaste físico y sobre todo un desgaste psicológico para el jugador. 

 

El técnico también se mostró sorprendido por cómo Brasil supo superar el tema de la altura de Quito, pues desde el arranque del partido los jugadores saltaron al terreno de juego con una idea clara y sin temerle a la altura, en gran parte gracias la preparación que tuvieron entrenando en el estadio Casa Blanca. “Lo que hizo Brasil fue superar ese temor y correr como debía correr”, añadió. 

 

Sobre la incógnita que presenta la posición que ocupará Antonio Valencia contra Perú ante la ausencia de Juan Carlos Paredes por expulsión, señaló que es muy difícil ponerse en los pies de Gustavo Quinteros y decir cuál es la opción que debe tomar, pero desde su punto de vista como director técnico, “lo pondría como lateral y pondría un volante de ataque más delante de él, y si no fuera satisfactorio lo pondría de volante lateral”. 

 

Célico manifestó que viendo en contexto la posición de Ecuador en las Eliminatorias, claramente el combinado tricolor se encuentra con una gran cosecha de puntos que representan claras posibilidades de lograr el objetivo que es clasificar al Mundial de Rusia 2018, que es un punto que debe ser muy bien analizado no solo el último resultado. 

 

Pero por la misma razón que se ha cosechado una cantidad grande de puntos se presenta algo contradictoria, pues se exige que seguir en esa senda de resultados positivos, en caso contrario las crítica no tardará en llegar. 

 

El técnico aprovechó para tomarse unos minutos para hablar de Gustavo Quinteros a cargo de la Tri, mencionando que en los últimos días se le ha criticado fuertemente al estratega como si no tuviera no la menor idea de lo que hace, cuando la realidad es todo lo contrario pues es un entrenador que ha demostrado ser muy capaz y tener claro lo que hace.

 

Sobre la actuación de Cristhian Noboa contra Brasil, el técnico mencionó que es un jugador de un altísimo nivel que siempre deja la vida en el campo, peor en el partido no se vio lo que es capaz de hacer y no pudo aportar lo que normalmente aporta. 

 

[entrevista=412574,ancho=275,flotar=izq]Para el estratega, en líneas generales, no se puede destacar a un jugador en específico, más allá de lo que para él fue muy bueno lo hecho en defensa por Achilier y Mina, cada uno de los jugadores tuvieron solamente chispazos de calidad y en algunos casos ni siquiera funcionaron en el esquema táctico que se planteó. “Yo pensé que no perdía Ecuador, no sé se ganaba, pero no perdía”, añadió. 

 

Por otra parte se refirió a la situación que está viviendo Universidad Católica, indicando que estos partidos de Eliminatorias y en sobre todo en los que participa Ecuador, siempre se disfrutan, pero por parte del cuadro ‘camaratta’ en ningún momento han quitado el ojo del partido contra Barcelona del día domingo. 

 

“Este año ha sido muy complicado”, manifestó el técnico, indicando que ha sido muy difícil regresar a la senda de resultados positivos tras una seguidilla de altibajos, por lo que espera poder mantener esa línea y que el domingo se consiga algo positivo. 

 

Sobre el pasado partido contra Barcelona que se jugó en el Monumental y terminó con la derrota de su equipo por un amplio marcador, el técnico indicó que todavía se siente el dolor y la herida se mantiene ahí, pero dejó claro que el equipo no se ha venido abajo por ese resultado, más bien aprovechará esta oportunidad para tomarse su revancha.