Ecuador fue superado claramente por la verdeamarela en el histórico Atahualpa y sufrió una dura derrota por 0 a 3 que le hace perder posiciones en la clasificación sudamericana rumbo al mundial de Rusia 2018. Neymar anotó de penal, Walter Ayoví marcó en propia puerta y cerró la goleada el joven Gabriel Jesus.
Gustavo Quinteros se decidió por el siguiente once titular:
Mientras que el debutante Tite presentó este equipo inicialista:
El primer tiempo fue parejo, Ecuador buscó por los costados pero Brasil supo cerrar los caminos a la tricolor y administró el empate sin goles hasta el descanso. En la segunda parte Brasil se atrevió y en un par de contragolpes anunció lo que se venía para el equipo de todos, lo más claro había sido un remate de Marcelo casi desde el borde del área que se perdió apenas ancho a la izquierda de Domínguez.
A los 61' Juan Carlos Paredes vio la tarjeta amarilla tras un puntapié y se aseguró su ausencia del siguiente partido ante Perú. A los 70' Gabriel Jesus fue derribado en plena área tricolor tras un cruce de Domínguez, y el juez Enrique Cáceres no dudó en pitar la pena máxima y exhibir la amarilla al portero tricolor. Neymar tomó la responsabilidad del cobro y cambió el penal por gol.
Dos minutos después Paredes vio la segunda amarilla tras nueva falta y se retiró a las duchas. La tri tuvo una tibia reacción y no tuvo claridad para llegar a puerta brasileña, aún así encontró un buen remate desde fuera del área de Miller Bolaños que Alisson envió al tiro de esquina in extremis.
Fue un espejismo, a los 86' tras un centro que llegó desde la izquierda, Gabriel Jesus desvió con el taco, el balón pegó en las piernas de Walter Ayoví y se introdujo lentamente en la puerta ecuatoriana. El joven Gabriel celebró ruidosamente el gol que aseguraba la victoria.
Parecía que el partido no daba para más, pero cuando se jugaba el segundo minuto de los cuatro que adicionó a Cáceres volvió a llegar Brasil, la fórmula se repitió, Neymar por la izquierda retrocedió al centro y Gabriel Jesus se acomodó casi en la media luna para sacar un remate al palo más alejado. Domínguez no pudo hacer nada para evitar la tercera caída de la selección nacional.
A pesar de la derrota Ecuador sigue entre los punteros de la clasificación mundialista pero preocupa a propios y extraños el bajo nivel que exhibió en su juego. Lo que se viene es la visita a Perú en Lima el siguiente martes.
Mira la ficha del partido:
Mira el resumen del partido:
[video=412513]