Los atletas de élite en Estados Unidos están obligados a pagar un 39,5 por ciento en impuestos, según informó la revista "Inc".
En ese país a los deportistas se les abona un premio de 25.000 dólares por cada medalla de oro que obtienen en un Juego Olímpico, 15.000 por cada plata y 10.000 por el bronce.
De esa manera, Phelps deberá abonar 55.440 dólares en calidad de impuestos luego de llevarse cinco medallas doradas y una plateada en Rio de Janeiro 2016.
Sin embargo, ahí no se acaba el costo de ganar una medalla olímpica ya que los deportistas atletas norteamericanos también tienen que hacer frente a los impuestos sobre el valor del material en que están hechas las preseas, según la CNN.
Las medallas de oro y de plata están hechas en su mayoría de plata, mientras que las medallas de bronce se componen principalmente de cobre. Y en el caso de las entregadas en Río son de las más grandes y pesadas, por lo que incluyen unos 500 gramos de plata o de cobre. Se estima que las doradas se cotizan en 564 dólares y las plateadas en 305, mientras que el bronce no está sometido a imposición.
Fuente:telefenoticias.com