El América se levantó de forma imponente de una desventaja de 2-0 y derrotó por marcador de 4-2 al conjunto de Veracruz en el encuentro de la jornada 4 del Apertura 2016. Silvio Romero fue el autor de los dos primeros goles azulcremas, Renato Ibarra fue el encargado de marcar el tercero y Darwin Quintero selló el cuarto gol Águila.
América se presentó al juego de la cuarta jornada con la única idea de retomar el camino del triunfo, sin embargo fue Veracruz el equipo que se adueñó de los primeros minutos. El cuadro porteño insistió en la meta de Moisés Muñoz desde el inicio y al min. 12 Adrián Luna abrió el marcador y les dio la ventaja a los tiburones.
El gol en contra caló hondo en los dirigidos por Ignacio Ambriz, el América sufría en la cancha del “Pirata” Fuente, y al min. 20 el panorama se complicó aún más por la expulsión de Erik Pimentel. Con 10 hombres América se plantó en el terreno de juego pero al 36 Furch amplió la ventaja 2-0 para los locales.
A pesar de tener 2 goles en contra el América jamás bajó los brazos y se dispuso a acortar la desventaja lo más rápido posible. Las Águilas intentaban por distintos medios y a 3 del final del primer tiempo Silvio Romero empujó la pelota al fondo de la portería después de un pase de Quintero para poner el 2-1.
América tenía la misión de remontar en el marcador y solamente tuvieron que pasar 5 minutos en el complemento para que Romero igualara los cartones. Al 50 de tiempo corrido el camisa 9 Águila recibió el balón en el área, con un gesto de calidad recortó a un zaguero veracruzano para posteriormente definir el 2-2.
El momento anímico era azulcrema, sin embargo las jugadas de verdadero peligro disminuyeron en cantidad. Buscando mejorar en ofensiva Ignacio Ambriz decidió enviar a la cancha a Renato Ibarra quien de inmediato comenzó a desequilibrar a la defensiva rival y al 73 el ecuatoriano realizó una buena pared con Quintero, ya en el área Ibarra sacó un potente derechazo y marcó el 3-2 americanista.
Ya con la ventaja en el marcador, el América siguió buscando el arco rival, el equipo no quiso especular y continuó generando en ofensiva. Al 81 Quintero volvió loca a la defensa rival, el 31 Águila dejó en el camino a 3 defensores y ya en el área sacó un derechazo pero su disparo se fue por un lado del marco escualo.
Cuando parecía que el marcador no se movería más Osvaldo Martínez cedió de gran manera a Quintero, con tranquilidad el colombiano se quitó al guardameta Gallese y sentenció el 4-2 definitivo.
Con esta victoria las Águilas llegaron a 9 unidades de 12 posibles tras 4 encuentros de la Liga Bancomer MX en su edición Apertura 2016.
Alineaciones:
Veracruz (2): Gallese, Cahais, López, Paganoni, Zamora, Peñalba, Sánchez, Vidal, Furch, Pérez y Luna.
América (4): Muñoz, Pimentel, Pablo Aguilar, Mares, Valdéz, Paul Aguilar, Martínez, Sambueza, Guerrero, Romero y Quintero.
Así fue el tercer gol de nuestras Águilas obra de Renato Ibarra #VamosAmérica pic.twitter.com/BqadH6E0nB
— Club América (@ClubAmerica) 7 de agosto de 2016
[video=411718]
Tomado: clubamerica.com.mx