Este sábado inició la segunda fecha de la segunda etapa de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano, destacamos la sorpresiva derrota de Macará ante el Gualaceo por la mínima cantidad y la derrota de Deportivo Quito ante Colón FC.
La fiesta del fútbol comenzó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo donde el Manta recibió al Técnico Universitario, en un partido que terminó con la victoria de 2 tantos a 1 a favor del visitante.
Fue el equipo ‘atunero’ el que se puso en ventaja, ya que a los 24 minutos Jhon Carabalí mandaba a guardar el esférico en el fondo de las redes para abrir el marcador, y a pesar de que tuvo chances de abultar la ventaja, la mínima prevaleció hasta el final de la primera parte.
El segundo tiempo fue completamente a favor de los visitantes, pues a los 57 minutos Armas silenciaba el estadio marcando el empate, y ya cuando faltaba poco para finalizar el encuentro, a los 86 minutos, caía la segunda por medio de Chicaiza desde el punto penal.
Con esta victoria el Manta baja a la tercera casilla con 42 puntos, dejando su puesto al Técnico Universitario que suma 42 unidades.
El fútbol continuó en el Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí donde se enfrentaron el Clan Juvenil y la Liga de Portoviejo, encuentro que terminó con la victoria 2 a 1 a favor de los locales.
Desde el arranque del partido el Clan Juvenil dejó claro que iba a hacer respetar su casa, pues cuando apenas transcurría 2 minutos ya se marcaba la primera, el encargado de estrenar el marcador fue Efrén Proaño.
En la segunda parte, a los 58 minutos, los locales volvía a sumar en el marcador por medio de Edson Montaño, sin embargo la ‘Capira’ logró marcar la del descuento a los 86 minutos a través de Kevin Arroyo.
Con este resultado Clan Juvenil se mantiene cuarto con 37 unidades, mientras que Liga de Portoviejo se queda en la séptima casilla con 27 puntos.
En el mismo Reales Tamarindos, el Colón FC recibió a Deportivo Quito en un partido que complica la situación al cuadro ‘chulla’, pues terminó cayendo por 2 tantos a 1.
A los 21 minutos Carlos Preciado ponía la primera en el marcador a favor de los locales tras un fallo de la defensa, sin embargo los dirigidos Giovanni Mera supieron reponerse marcando la del empate por medio de Iván Mejía.
Pero finalmente los locales terminaron donde la estacada final para quedarse con los tres puntos a los 74 minutos por medio de Lauro Cazal.
Esta victoria es de suma importancia para Colón que suma28 puntos y se ubica momentáneamente en la séptima casilla, mientras que para el Deportivo Quito la situación se agrava aún más pues se sigue hundiendo en la última casilla con apenas 17 puntos.
Gualaceo dio la sorpresa de la fecha al vencer por la mínima cantidad al Macará en el estadio Bellavista de Ambato.
Los visitantes desde el inicio hasta el final del partido jugaron un fútbol inteligente y ordenado tanto al momento de atacar como al defender, Macará poco o nado pudo hacer ante el cerrojo que formaron en la media cancha.
El único tanto del partido llegó a los 53 minutos por medio de Barrio Nuevo, quien enmudeció el estadio mandando a guardar el esférico al fondo de las redes.
A pesar de la derrota, Macará sigue siendo punto absoluto con 47 unidades, mientras que el Gualaceo suma 37 puntos y también se mete en la pelea de los primeros puestos para lograr el preciado ascenso.
Esta jornada terminó con el partido entre Imbabura y el Olmedo en el estadio Olímpico de Ibarra, mismo que terminó con el marcador igualado a uno.
El partido fue divido, la primera mitad fue para los visitantes, quienes lograron adelantarse en el tanteador cuando apenas habían transcurrido 12 minutos, el encargado de enfundarla en las redes fue Wellington Paredes.
Mientras que la parte complementario fue para los locales, que lograron poner la del empate en el cierre del partido a los 83 minutos por medio de Erick Minda.
Con este resultado el Imbabura se ubica en la novena casilla con 23 puntos, seguido del mismo Olmedo con 22 unidades.
En el cierre de la jornada Liga de Loja se impuso contundentemente al Espoli en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por 4 tantos a 0, el joven Anderson Naula aportó con un gol en la contundente victoria.
Los goles llegaron por medio de Patricio Quiñónez en dos ocasiones, el brasileño Leo Markovsky y Anderson Naula, ante un pobre equipo del ‘gallito’ que no opuso resistencia y más bien se dejó llevar ante las arremetidas de la ‘Garra del Oso’, el único tanto del descuento llegó gracias a Jhon Chalá.
Con este resultado el Liga de Loja se ubica en la sexta posición con 32 puntos, mientras que el Espoli se queda en la penúltima casilla con 20 unidades.