Venezuela disputará cuatro partidos más antes del torneo.

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/04/2007 - 14:09
La selección de Venezuela, que dirige Richard Páez, disputará cuatro partidos en los próximos dos meses, previo a su debut en la Copa América frente a Bolivia el 26 de junio en la ciudad de San Cristóbal.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, indicó en una nota de prensa publicada en la página oficial federativa, la programación de los cuatro encuentros.

La nota de prensa indicó que "en total hay tres partidos confirmados y un cuarto en puerta que esta previsto jugarse en Mérida".

Según el portavoz, el 1 junio esta confirmado el juego entre Venezuela y Canadá, en la reinaguración de la casa "vinotinto" en la Copa América, el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, que albergará a más de 40.000 espectadores.

El 17 de junio, la vinotinto se enfrentará a la selección de Hungría en la inauguración del nuevo estadio Monumental, de Maturín, que será el de mayor capacidad en el torneo, con 52.000 personas sentadas en sus tribunas, según las exigencias de la FIFA.

Para el miércoles 20 de junio, seis días antes de su debut con los bolivianos por el Grupo A, Venezuela volverá a San Cristóbal para medirse contra la selección del País Vasco.

El cuarto partido, aún por confirmar, sería contra Honduras el 23 de mayo en el nuevo estadio Metropolitano, de Mérida, con capacidad para 42.000 espectadores.

Estos cuatro encuentros, que sumados a los cinco disputados hasta ahora por la "vinotinto", le darán un total de nueve juegos de preparación previo a la disputa del torneo más antiguo del mundo.

Este año, los dirigidos por Richard Páez vencieron a Suecia 2-0 y a Nueva Zelanda 5-0, ambos en Maracaibo, por 3-1 a Cuba en Mérida; y perdieron 0-1 frente a Chile en Maracaibo y con México 1-3 en San Diego (EEUU).