Cuando el árbitro Andrés Congo señaló el final del partido entre Espoli y Gualaceo en el Olímpico Atahualpa, también puso fin a la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano Serie B, aquí te presentamos lo más destacado del torneo de segunda, que sin duda alguna fue la actuación del Macará que desea sí o sí ascender.
El cuadro ambateño estuvo casi imbatible durante las 22 fechas de la primera parte del torneo, partido a partido demostró querer regresar a la serie de privilegio del balompié ecuatoriano, todo parece indicar que para finalizar el año será uno de los ascendidos.
En su último encuentro se impuso por tres tantos a cero a Liga de Portoviejo en el Bellavista de Ambato.
Los encargadoa de sumar en el marcador fueron Carlos Feraud y John Cifuentes en dos ocasiones.
Con esta victoria el Macará sumó 46 puntos y se quedó con la primera casilla de tabla de posiciones, mientras que Liga de Portoviejo es séptimo con tan sólo 26 puntos.
Una historia muy diferente es la del Deportivo Quito, el histórico club quiteño vive día a día una pesadilla, ya sea por las deudas o por el fútbol, su último partido cayó ante el Manta en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por dos tantos a 1.
Los de la Plaza del Teatro comenzaron ganando el encuentro a los 31 minutos por medio de Walter Iza, pero no pudieron mantener la victoria ante el cuadro ‘atunero’ que terminó dándole la vuelta por medio de Jefferson Lara a los 33 y José Porozo al 87.
Con este resultado el Manta se coloca en la segunda posición sumando 39 puntos y es otro de los favoritos para conseguir el ascenso, mientras que el Deportivo Quito se hunda aún más en el fondo de la tabla con tan sólo 15 puntos, luego de que la FIFA sancionara con la resta de puntos.
Quien sigue de cerca al Macará y al Manta en la lucha por logra el preciado ascenso es el Técnico Universitario, que en su partido por la fecha 22 del torneo se impuso de visita al Imbabura en el estadio Olímpico de Riobamba por la mínima cantidad.
El único tanto del encuentro llegó a los 62 minutos por medio de Andrés Chicaiza.
Con este resultado el Técnico Universitario suma 36 puntos y se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones, mientras que el Imbabura se ubica en la novena posición con 23 unidades.
Más abajo en la tabla se encuentra el Clan Juvenil que este domingo se impuso a Liga de Loja por dos tantos a cero en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
Los goles a favor del cuadro local llegaron por medio de Luis Celi a los 15 minutos y Carlos Quillupangui a los 25.
Con este resultado el Clan Juvenil terminó en la cuarta casilla sumando 32 puntos, mientras que Liga de Loja terminó en la sexta casilla con 28 puntos.
Por otra parte está el Gualaceo que también se impuso por dos tantos a cero de visita al Espoli en el estadio Olímpico Atahualpa.
El primer tanto a favor de los visitantes llegó cuando apenas habían transcurrido 6 minutos del encuentro, el encargado fue Néstor Guerrero y a los 11 minutos ya estaba la segunda, estaba vez era Joffre Escobar el encargado de mandarla a guardar, de esta forma el Gualaceo controló de principio a fin.
Con este resultado el Gualaceo terminó ubicándose en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 31 puntos, por su parte el Espoli es noveno con tan sólo 20 puntos.
Terminamos con Colón y Olmedo que terminaron la fecha 22 enfrentándose en el Reales Tamarindos en un partido que terminó con el empate sin goles.
Ambas escuadras se lanzaron con todo, cada cual proponía su fútbol en un partido que fue muy intenso, pero le faltó el gol.
Con el empate sin goles Colón terminó en la octava posición con 25 puntos, mientras que el Olmedo se queda en el filo de la zona de descenso en la décima posición con 20 puntos.
La pelea en la tabla de goleadores también es entre los favoritos al ascenso. El que domina la tabla es Pablo Palacios del Manta con 15 goles en su cuenta, seguido de Jhon Cifuentes del Macará con 14 goles, en la tercera casilla está Jofre Escoba del Gualaceo con 10 tantos.