Este domingo la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo consiguió la gloria tras vencer a Francia en la final de la Eurocopa, logrando levantar por primera vez en la historia el título máximos de selecciones del viejo continente.
La final del torneo tuvo como sede el Stade de France donde los portugues lograron vencer por la mínima a los anfitriones gracias al gol de Éder.
El arranque del partido se pintó gris para el cuadro dirigido por Fernando Santos, pues a los 25 minutos Cristiano Ronaldo terminaba fuera del terreno de juego en camilla, luego de que Dimitri Payet se hiciera cargo de su rodilla en dos durísimas entradas al minuto 8 y 16, el jugador del Real Madrid, entre lágrimas, entendió que se había terminado la final para él.
Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con pocas emociones, los francés no lograron aprovechar la superioridad numérica, mientras que los portugueses se mantenían cautos a la espera del error.
Para la segunda parte las cosas no variaron, jugadores como Griezmann o Pogba no lograban encontrarse ni menos aún hacer la personal. A los 66 minutos llegó una jugada clara para los anfitriones, Coman sacó un centro preciso al corazón del área para el jugador de Atlético de Madrid que desperdició la ocasión peinando el esférico por encima del larguero.
Quien sí provocaba real peligro era Coman, con sus excelentes desbordes de bandas empezaba a causar más de un dolor de cabeza a la zaga rival, pero era Rui Costa se alzaba como salvador ante los miles de disparos al arco.
Portugal entendió que defenderse no iba a sr suficiente, por lo que en los últimos 10 minutos el asedio al arco de Hugo Lloris fue constante, Quaresma y Nani probaron con distintos remates, pero no pudieron vencer al portero.
Con el marcador en cero, la final de la Eurocopa tuvo que decidirse en la prórroga. Fueron 30 minutos en los que se vio a una selección portuguesa aferrándose al sueño, las remates al arco que impactaban en el travesaño o eran desviadas por el portero, hacían que el miedo se le implantara a los locales.
Hasta que al minuto 109 Éder sacó un remate cruzado potente desde fuera del arco, Lloris no pudo hacer nada ante la espectacular definición, Portugal conseguía así el título que la convierte en la mejor selección de Europa.
[[[http://www.dailymotion.com/embed/video/x4jxzbl height=360px]]]