El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, se presentó este martes en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y denunció que el club Deportivo Cuenca presentó roles de pago sin que los jugadores hayan recibido sus haberes, además solicitó que se proceda según el reglamento y se proceda a sancionar a los camisetas coloradas con la pérdida de un punto.
El hecho se produjo al final de la sesión ordinaria, cuando se trataban los temas varios, y se puede ver en el video a continuación a partir de la 1 hr. 45 min. 55 seg. Iván Hurtado tomó la palabra y afirmó que "hay un club de la primera división, puntualmente Deportivo Cuenca, que ha presentado los roles de pago, supuestamente cancelados, cosa que no es real", y aclaró, "hemos verificado con nuestros compañeros y no han firmado ningún documento como tal".
"Le han hecho llegar al economista Espinoza el rol de pagos de abril como cancelado", continuó, "esto no se lo puede permitir, presentar roles de pago sin que los afiliados hayan recibido sus honorarios", y reiteró, "no lo vamos a permitir, no se está actuando de acuerdo a la ética".
El asesor jurídico del club morlaco tomó la palabra para pedir que cualquier reclamo de un jugador que se sienta perjudicado se haga por escrito y Alex De La Torre, quien presidía la sesión, asignó el caso a la comisión de investigaciones de la Federación para determinar si en efecto el rol de pagos presentado no tiene sustento. El resultado se conocerá el próximo martes y el Comité Ejecutivo tomará las decisiones que fueren pertinentes.
En cuanto al pedido del asesor jurídico cuencano De La Torre estimó que la denuncia verbal de Hurtado y su constancia en el acta de sesiones del Comité Ejecutivo son suficientes para proceder con la investigación.
Mira el video a continuación:
[video=410789]