Para finalizar la décima octava fecha del Campeonato Ecuatoriano, Barcelona recibió la visita de Universidad Católica en el estadio Monumental, en un partido que terminó con la victoria por goleada a favor de los ‘toreros’ por 6 tantos a 1.
Desde el arranque del partido el cuadro local se lanzó con todo en busca del arco rival, poniendo la primera en el marcador cuando apenas habían transcurrido 10 minutos a través de Jonathan Álvez desde el punto penal, luego de que el árbitro sancionara la pena máxima por una falta dentro del área.
Con el tempranero gol los dirigidos por Almada se adueñaron completamente de las acciones de peligro dentro área, registrando el segundo tanto a los 21 minutos, esta vez fue Damián Díaz el que solamente tuvo que empujarla luego de una gran jugada entre ‘Wacho’ Vera y Mario Pineida.
A los 25 minutos llegó la tercera, tras un centro desde la derecha fue bien aprovechado por parte de Álvez que disparó directo al arco, pero fue desviada a medias por Galíndez, por lo que Vera solamente tuvo que empujarla.
A jugada seguida, a los 26, Matías Oyola suma la cuarta tras una jugada por la banda derecha, Díaz le sirvió el esférico para que lo impacte con efecto al ángulo, imposible para el portero.
El partido llegó al final de los primeros 45 minutos con la victoria ya por goleada a favor de los ‘toreros’.
La segunda parte fue lo mismo del primer tiempo, el dominio de juego era de Barcelona, por lo que a los 55 se sumaba otra diana en el marcador, esta vez era Gabriel Marques el que la mandaba a guardar con un remate de cabeza tras un gran centro de Oyola.
El que puso la cereza del pastel fue Álvez al minuto 83, Pineida ingresó por la banda izquierda y puso el ‘pase de la muerte’ para Díaz que remató, pero fue tapada por Galíndez que dio rebote dejándosela servida a el ex Liga de Quito que solamente tuvo que empujarla.
Ya para terminar el partido, al minuto 85, llegó la del descuento por medio de Henry Cangá con un espectacular remate de cabeza que midió a Banguera, tras el tiro de esquina.
Con este resultado Barcelona suma 35 puntos y se coloca en la punta de la tabla de posiciones, mientras que Universidad Católica se queda con 22 puntos en la séptima casilla.