Uribe pide disculpas al país por acudir a discoteca en Japón.

Enviado por bielo el Vie, 13/04/2007 - 20:06
El técnico de Perú, Julio César Uribe, pidió hoy disculpas por acudir a una discoteca en Tokio, antes de que el equipo que dirige jugara un partido amistoso con Japón y sufriera una derrota por 2 a 0.

"Al país sí le pido disculpas, dando prioridad a mi tema familiar, que está por encima del tema del país, y eso que quede bien claro,", indicó Uribe en rueda de prensa.

"En ningún momento hubo juerga y menos escándalo y eso lo juro. Como ser humano, me equivoqué en salir," señaló el flamante técnico peruano.

Hace unos días, Uribe se vio forzado a admitir que acudió a la discoteca antes de la derrota de Perú, suceso que había sido denunciado por varios medios locales y negado en un primer momento por el seleccionador.

"No debí salir, como ser humano me equivoqué al hacerlo, eso está claro y he pedido las disculpas del caso porque que no debo ser reiterativo. El Perú debe estar por encima de este problema. Debemos ser más fuertes", comentó el ex jugador peruano.

Para Uribe, este "error no va a manchar mis 35 años de vida deportiva".

"Yo ya dije que no iba a tocar ese tema de mi salida. Si en esta jungla en la que vivimos seguimos peleando no encontraremos nada. No van a manchar mis 35 años de vida deportiva. Más bien deberían darme parte de las regalías (dijo dirigiéndose a la prensa) de lo que han vendido", comentó.

Uribe calificó el hecho como una "novela" creada por los medios de comunicación al cubrir los incidentes en Japón.

Durante la tensa conferencia de prensa, Uribe respondió visiblemente enojado que aceptará el castigo de los dirigentes peruanos que decidieron cortarle un 30 por ciento su sueldo de un mes por haber mentido sobre la visita que hizo a la discoteca.

"Obviamente que acataré la decisión de los dirigentes, porque he cometido un error y mi única falta fue ausentarme 45 minutos de la concentración y no porque hubo juerga, eso si que no lo puedo aceptar", explicó.

A Uribe, quien asumió el 16 de marzo pasado las riendas de la selección nacional, se le descontarán 10.800 dólares, de los 36.000 que, según su contrato, debe recibir mensualmente.

Por último, el técnico señaló que sancionará con dureza a los jugadores "indisciplinados" y anunció que "simplemente no conformarán la selección nacional".

En tanto, el presidente de la Comisión Mundialista, Juvenal Silva, dijo que Uribe sí salió pero que según las investigaciones, fue antes del encuentro y que no "hubo nada de juerga".

Silva comentó que ningún jugador acompañó al técnico peruano en su salida nocturna en Tokio y que se le castigó porque perjudicó la imagen de disciplina de la selección de Perú que busca ir al Mundial de Sudáfrica en 2010, tras una ausencia de casi 25 años.

Uribe reconoció que acudió a la discoteca "Makumba", en Tokio, por una invitación del dueño del local, el peruano Ricardo Miyahira, aunque enfatizó que "sólo" permaneció unos 45 minutos y no ingirió bebidas alcohólicas.

Miyahira ha negado, sin embargo, haber invitado al técnico, mientras que otros testigos de su visita, entre ellos un ciudadano chileno, han señalado que el seleccionador permaneció varias horas en el centro de diversión.