Los colegas de A la cancha Ecuador a través de su cuenta de twitter hicieron público el documento que detalla los valores que Deportivo Quito adeuda a diversos acreedores, por los que actualmente está suspendido y le impedirían presentarse a jugar este fin de semana, de concretarse tal falta automáticamente perderá la categoría por no presentarse a dos partidos del torneo de la Serie B, según reza el reglamento de FEF.
El valor total por el que Deportivo Quito debería presentar recibos o acuerdos de pago es de USD 678.916,52. Los montos más elevados son de más de USD 258 mil dólares a la Asociación de Futbolistas, por concepto de roles de pago a exjugadores; USD 150.000 a la misma AFE por pólizas de acumulación; más de USD 100 mil dólares a Rubén Insúa, por las dos primeras cuotas de un total de 37 para pagar la deuda con el exentrenador; más de USD 34 mil dólares a Luis Oste y César Vaioli, por las tres primeras cuotas de un total de 37 y otros montos a extrabajadores de la institución como Carlos Sevilla o Diego Rousse.
El plazo para solucionar estas acreencias vence a las 18h00 del día viernes, de no ser así el club segurá suspendido y no podrá presentarse a jugar su encuentro del torneo de la Serie B. Cabe recordar que este año ya perdió un partido por no presentación, y de confirmarse la reincidencia el equipo bajará a la segunda categoría según el reglamento de FEF.
Este el documento de la FEF: