Sancionan a Uribe con recorte de sueldo por mentir sobre visita a discoteca.

Enviado por bielo el Mié, 11/04/2007 - 15:56
El técnico de Perú, Julio César Uribe, ha sido sancionado con un recorte del 30 por ciento en su sueldo de un mes por haber mentido sobre la visita que hizo a una discoteca en Japón, informó hoy el presidente de la Comisión de Selecciones, Juvenal Silva.

Uribe admitió hace unos días que acudió a la discoteca después de que Perú perdiera por 0 a 2 un amistoso disputado con Japón, suceso que había sido denunciado por varios medios locales y negado en un primer momento por el seleccionador.

"A nosotros no nos molestó la salida de Uribe a una discoteca después del encuentro con Japón, lo que nos desconcertó es que lo haya negado, por ese motivo hemos decidido castigar económicamente a Uribe con un recorte del 30 por ciento de su sueldo por un mes", declaró Silva a la agencia oficial Andina.

A Uribe, quien asumió el 16 de marzo pasado las riendas de la selección nacional, se le descontarán 10.800 dólares, de los 36.000 que, según su contrato, debe recibir mensualmente, precisó Andina.

Silva afirmó que "el técnico ya fue informado de este recorte de sueldo y se le dejó en claro que con otro incidente como lo ocurrido en Japón se le rescindirá inmediatamente el contrato".

Agregó que Uribe pedirá mañana, en rueda de prensa, "disculpas publicas a los 28 millones de peruanos por haber cometido un error al abandonar la delegación nacional para ir a una discoteca en Yokohama".

Silva dijo que la comisión seleccionadora continúa "investigando los incidentes ocurridos en Japón" y que de "comprobarse que (el técnico) salió antes del partido amistoso", como también señalan otras versiones periodísticas, "será destituido del cargo".

Uribe ha reconocido que acudió a la discoteca "Makumba", en Tokio, por una invitación del dueño del local, el peruano Ricardo Miyahira, aunque enfatizó que "sólo" permaneció unos 45 minutos y no ingirió bebidas alcohólicas.

Miyahira ha negado, sin embargo, haber invitado al técnico, mientras que otros testigos de su visita, entre ellos un ciudadano chileno, han señalado que el seleccionador permaneció varias horas en el centro de diversión.