Este viernes, en el estadio en el MetLife Stadium de New Jersey, la Selección Peruana enfrentó a su similar de Colombia por la semifinal de la Copa América, partido que se definió por penales y que terminó con la victoria a favor del combinado cafetero.
Desde el inicio del partido se vivió un partido muy reñido, cada balón era disputado a morir y las faltas no demoraban en llegar, por lo que el árbitro se guardó las tarjetas y permitió que se dé el contacto físico entre peruanos y colombianos.
Los dirigidos por Pekerman fueron los que mejor hacía el trabajo con la pelota, la circulación y la creación de juego los llevaron a tener oportunidades de peligro, por otra parte los de Gareca conseguían el esférico tirando más de fuerza física que otra cosa.
A pesar de que existieron jugadas de emocionantes, la mayor parte de los 90 minutos tanto Ospina como Gallese no tuvieron que esforzarse mucho para tener el balón en sus manos, por lo que el partido tuvo que decidirse desde el punto penal.
En la tanda de penales los colombianos fueron los más efectiva, logrando así la victoria y se pase a semis. Los encargados de ejecutar desde los doces pasos fueron James Radríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez, ninguno falló.
Por su parte Perú vio cómo se hacía realidad la posibilidad de lograr el pase a la siguiente etapa cuando Raúl Ruidíaz y Renato Tapia anotaron, pero el sueño se vino abajo cuando Miguel Trauco no pudo vencer a Ospina y Christian Cueva mandó el esférico por encima de la portería.
De esta forma Colombia ya es el semifinalista de la Copa América Centenario y esperando a su rival que saldrá del partido entre México y Chile.
[[[http://www.dailymotion.com/embed/video/x4h51qw height=360px]]]