Con la mente puesta en el amistoso con Chile
Alfio Basile contó con la presencia de 15 de los 21 convocados, aunque Hugo Ibarra y Eduardo Tuzzio no participaron de los ejercicios con pelota. Luego del trabajo, jugadores y cuerpo técnico compartieron el almuerzo.
Con la presencia de 15 de los 21 convocados por Alfio Basile, la Selección Nacional comenzó hoy la quinta semana de entrenamientos en el predio de Ezeiza. Con la mente puesta en el amistoso con Chile, que se jugará en Mendoza el 18 de abril, el plantel hizo ejercicios físicos y un informal 7 contra 7 (colaboraron 2 arqueros del grupo de apoyo) que duró 20 minutos, en el que no participaron Hugo Ibarra y Eduardo Tuzzio, que se recuperan de sus lesiones. Tras la práctica, el plantel almorzó en el predio como todos los martes. Mañana, los jugadores volverán al trabajo, que podrá ser presenciado por los periodistas.
En la jornada de hoy estuvieron presentes: Oscar Ustari, Daniel Montenegro (Independiente); Jonathan Bottinelli, Ezequiel Lavezzi, Cristian Ledesma (San Lorenzo); Hernán Pellerano, Mauro Zárate (Vélez Sársfield); Agustín Pelletieri (Lanús); German Ré (Newell´s Old Boys); Juan Sebastián Verón, José Sosa, Mariano Pavone (Estudiantes de La Plata); Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra (no viajaron con el plantel de Boca para el partido de mañana, por la Copa Libertadores de América, ante Cienciano de Perú) y Eduardo Tuzzio (tampoco integra la delegación de River Plate que, por la misma competencia enfrentará a Caracas, el próximo jueves, en la ciudad colombiana de Cúcuta).
Por los compromisos internacionales de sus equipos, estuvieron exceptuados de concurrir: Daniel Díaz, Neri Cardozo (Boca Juniors); Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi (River Plate).
Los futbolistas realizaron trabajos físicos aeróbicos, con el profesor Carlos Dibos y luego, por espacio de 20 minutos, hicieron ejercicios tácticos con pelota, en espacio reducido, 7 contra 7. En el trabajo participaron: Ustari, Bottinelli, Ré, Montenegro, Sosa, Palacio y Zárate por un lado y Emiliano Centeno (reemplazado por Agustín Marchesín, ambos del grupo de apoyo), Pellerano, Pelletieri, Verón, Montenegro, Ledesma y Pavone.
Ibarra, en recuperación de sinovitis en la rodilla izquierda, efectuó trabajos diferenciados con el kinesiólogo Luis García. Palacio entrenó a la par del resto. No integra el plantel de Boca por decisión técnica. Tuzzio, mejorado de la lesión en el isquitibial izquierdo, realizó los ejercicios de movilidad, pero no los de velocidad.
El plantel y el cuerpo técnico, como es habitual los martes, almorzaron en el predio: pastas rellenas, pescado con guarnición de verduras y papas, ensaladas varias, frutas de estación, agua mineral o gaseosas. Los futbolistas volverán a practicar mañana, a partir de las 10, con entrada libre para los medios de prensa.
La ansiedad de Mariano Pavone
El delantero de Estudiantes de la Plata, reconoció: "para mi es un orgullo integrar este grupo. Venir todas las semanas a entrenar con la selección me motiva enormemente. Sé que no es fácil ganarse un lugar en el equipo. Argentina tiene muy buenos jugadores, tanto en nuestro país, como en el exterior. Personalmente trato de hacer lo mejor, tanto acá, como en mi club, para ser tenido en cuenta. Se acerca la fecha del partido con Chile y, por lo menos yo, siento ansiedad, porque deseo en forma ferviente poder vestir la camiseta argentina".
El cotejo con Chile se jugará el próximo 18, a partir de las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.