Rafael Nadal no estará en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El español anunció que se baja del torneo por la lesión que arrastra en la muñeca izquierda y que ya lo obligó a retirarse en la tercera ronda de Roland Garros. Así, el tenista número 4 del mundo y ganador de Wimbledon en 2008 y 2010, se perderá el octavo torneo de Grand Slam desde su debut, en 2003.
"Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon. Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo #TheBoodles en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones. Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño", escribió el español en su Facebook.
Nadal, amo y señor del polvo de ladrillo, continúa con dolores en la muñeca izquierda, los mismos que lo obligaron a bajarse del certamen francés luego de eliminar al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-0 y 6-3. "Si sigo jugando, le muñeca se rompería en cuestión de días. No es algo nuevo. El dolor lo tengo desde el ATP de Madrid y el partido con Joao Sousa", había dicho Nadal.
Así, Nadal, que hace una semana cumplió 30 años y que ya suma 200 victorias en Grand Slam, se perderá el emblemático torneo de Wimbledon, que se disputará del 27 de junio al 10 de julio en Londres. ¿Llegará a los Juegos Olímpicos?, "no queremos poner en peligro su participación en Río de Janeiro", declaró Toni Nadal, tío y entrenador del tenista.
Fuente: clarin.com