Valle: No están trabajando para una Copa América, sino para un mundial.

Enviado por bielo el Mié, 04/04/2007 - 19:05
El dirigente chileno Gerardo Valle se mostró hoy "impactado" por las bondades generales de Puerto Ordaz, como hipotética sede de la "roja" que participará en el Grupo B de la Copa América Venezuela 2007.

Valle, gerente de operaciones de la Asociación Nacional de fútbol de Chile (ANFP), hizo un completo recorrido por Puerto Ordaz y el Hotel Mara Inn, que pudiera ser la sede de concentración, aunque esa decisión se tomará después de Semana Santa, junto al técnico Nelson Acosta.

"Por todo lo que he visto, aquí ustedes no se están preparando para una Copa América, sino para un Mundial de fútbol", valoró el representante chileno a la prensa del torneo.

El dirigente fue recibido la noche del martes por el secretario ejecutivo del Comité local de Copa América de Bolívar, Alfredo Campos Rojas, y por Víctor Betancourt, integrante del Consejo Consultivo del mismo comité.

Hoy recorrió tres canchas alternas, las del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana donde fue recibido por Hernando Acevedo, gerente general; el Club Portugués con Claudio Díaz a la cabeza y finalmente el Colegio Iberoamericano, con el gerente general Iván García Marrero, que le explicó los trabajos de mejoramiento del césped que ahora posee y que quedará en grado óptimo, en un mes y medio aproximadamente.

"Realmente en general, se trata de canchas de fútbol buenas, que nos van a permitir desarrollar nuestro trabajo como lo queremos hacer, aunque digamos que la opción de más privacidad que nos ofrece la cancha del Iberoamericano, la vamos a tratar y quedamos a la espera de los retoques que le harán al escenario, para concretar nuestros entrenamientos allí", dijo Valle.

Finalmente visitó las instalaciones del estadio Cachamay, donde fue recibido por la Ingeniero Teresa Camero, coordinadora del proyecto por parte de la Gobernación del estado Bolívar.

"Realmente es impactante este estadio. Uno queda prendado de este escenario que se levanta, y que va a dejar en Venezuela, una infraestructura para el fútbol de primer nivel", destacó el dirigente.

En una de las canchas alternas, el dirigente chileno conversó con el técnico del Mineros de Guayana, César Farías, tras finalizar el entrenamiento del líder de la primera división local.

"Está claro que se está levantando un nuevo horizonte en el fútbol venezolano, y mas aún porque se ha ganado un espacio y un respeto completo a nivel de selecciones y a nivel de equipos. Ya se ve más cerca una clasificación de Venezuela a un Mundial que hace 10 ó 20 años atrás", concluyó.

El directivo chileno viajó hoy mismo a la ciudad de Maturín, donde efectuará un recorrido similar por otras canchas, el nuevo estadio "Monumental" y los hoteles de la región, pues en esa ciudad la 'roja' se enfrentará con Brasil el 1 de julio.

La selección de Chile debutará en la Copa América 2007 el 27 de junio ante Ecuador en el estadio "Cachamay".