La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha impuesto a María Sharapova una sanción de dos años, que se contabilizan desde el pasado 26 de enero, tras haber dado positivo en el control antidopaje en el Open de Australia de este año.
"Un tribunal independiente, basándose en el artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis de 2016, ha determinado que Maria Sharapova violó las reglas antidopaje establecidas en el artículo 2.1 del programa y, como consecuencia, [el tribunal] ha invalidado los resultados [alcanzados por la tenista] y ha impuesto una sanción de dos años, que comienzan el 26 de enero", ha anunciado este miércoles la federación en el comunicado.
En marzo la rusa de 29 años de edad y número 26 del mundo, admitió que había dado positivo por Meldonium en las pruebas que le efectuó la ITF el 26 de enero.
Sharapova reconoció haber estado consumiendo este fármaco durante los últimos diez años para controlar la diabetes. La rusa dijo que el pasado diciembre había recibido una carta informativa de la Agencia Mundial Antidopaje, en la que que se indicaba que la sustancia iba a figurar como prohibida a partir del 1 de enero de 2016.
La número siete del mundo, según afirmó entonces, no la comprobó. Sharapova ha anunciado que apelará esta decisión.
Fuente: deportes.elpais.com