Equipos

Castro: El abogado Saltos coordinará la parte jurídica del reglamento...no va a trabajar solo" (Audio)

El directivo de Liga Deportiva Universitaria el señor Diego Castro, concedió una entrevista a colegas de La Red. Castro explicó los detalles que se tratarán en la reunión que se dará entre la comisón de clubes y la FEF para reformar los estatutos de la Fedración en pro de la conformación de la Liga Profesional de fútbol.

 

El dirigente de los 'albos' explicó cual será el objetivo de la reunión, "la idea es trabajar en conjuto con la FEF, el paoyo de parte de Carlos Villacís ha sido muy importante, el abogado Saltos es quien comandará la coordinación en la parte jurídica del reglamento, mientras menos diferencias que tengamos con la Federación más facil va a fluir el proceso".

 

Castro afirmó que existen varios criterios en cuanto a la idea que tienen los clubes para armar la parte jurídica de la Liga Profesional, "todos tenemos diferentes opiniones, River tiene una, Liga tiene otra, Macará tiene otra, Deportivo Cuenca tiene otra, la FEF tiene otra, pero diferentes opiniones harán conseguir un buen documento o un buen producto, ahi estará la opinión de todos y la FEF debe ser 'parte de'. Pero siempre él hecho de compartir criterios hará que se pueda sacar un mejor producto". 

 

[entrevista=409272,ancho=275,flotar=izq]Sobre los temas que considera más críticos y que se darán en el debate de conformación, "la idea de la Liga Profesional está, el compromiso de los clubes está y dependerá de que continue, hay ciertos detalles que tocarán pulir sobre la marcha, el mismo tema de como elegir a los directivos, el peso que tendrá la votación de los equipos de primera A y primera B, son temas álgidos que tenemos que llegar a un acuerdo para poder proceder, para que la Liga funcione deberá tener un fondo económico y ahí entra los derechos de televisión".

 

En cuanto al objetivo que se tiene en claro de crear una Liga donde se benefice a todos los equipos, " la idea no es velar por el crecimeinto de tres cuatro o cinco equipos, sino de todo el fútbol ecuatoriano, la idea es hablar de una Liga solidaria donde los equipos grandes o de mayor convocatoria deberán colaborar a los equipos de menor convocatoria, la idea es crecer todo el fútbol ecuatoriano y no cuatro o cinco equipos". 

 

Finalmente Castro expresó que a Liga y a su dirigencia (que criticó la actividad de Saltos en la FEF por haber sido participe de aporbar el contrato de derechos televisivos), no le preocupa la participación del abogado Saltos en este proceso, "el trabajo que va a ser es la coordinación no va a trabajar solo, acá se rabajará en conjunto, nadie puede imponer su forma de pensar, habrán cinco abogados más de otros clubes que compartirán cirterios jurídicos, no tiene que ir más allá de criterios jurídicos y nada más. Esperamos tener los estatutos reformados lo más pronto para antes de fin de año darle una partida de nacimiento a la Liga Profesional".