Franklin Salas mantuvo un entretenido diálogo con los colegas de radio La Deportiva, en el cual dio detalles de su partido de despedida junto a Paul Ambrosi que realizará Liga de Quito, además recordó los mejores momentos que vivió a largo de toda su carrera.
Para empezar el jugador explicó que desde el principio él, Ambrosi y Neicer Reasco, tenían claro que así como iniciaron su carrera juntos, deberían terminarla, lamentablemente Reasco “no quiso”.
Así mismo indicó que lo que se busca con este partido es que toda la hinchada de Liga de Quito reviva los buenos momentos que pasaron cuando ellos estuvieron dentro del terreno de juego vistiendo la casaca alba.
“Para nosotros la Libertadores es el orgullo máximo”, señaló el mago, mencionando que es el mayor título que tiene presente y que representa el mayor orgullo para todos los albos, pues demuestra que Liga de Quito fue superior a todos los equipos del país, que a pesar de ser más grande en todo sentido, no han podido alcanzarla.
Salas también destacó la inolvidable final en el Maracaná contra Fluminense del 2008 que fue definida desde el punto penal, “ese triunfo sólo se podría comparar si se gana Boca en la Bombonera y de penales”.
Sobre el tiempo que compartió con el ‘Patón’ Bauza, el jugador explicó que el técnico argentino le enseñó a madurar y ser paciente, algo que le ha servido a lo largo de toda su carrea, pues él creía que no necesitaba nada más y que siempre iba a ser titular, pero con Bauza se dio cuenta que las cosas no son así.
[entrevista=408963,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el ‘mago’ manifestó que después de haber jugado con Liga de Quito disfrutó cada momento que vivió en sus diferentes clubes, pues en el cuadro de Casa Blanca logró todo lo que tuvo adelante, incluso fue llamado a la selección para vestir la piel del país, por lo que a todos los lugares que fue disfrutó cada momento que le quedaba haciendo lo que le hace feliz.
Ahora que ya dejó los botines y se desempeñará como director técnico, Salas mencionó que no busca quedarse con un solo perfil, pues cada equipo es diferente, pero tiene claro que sus puntos base son el orden y disfrutar cada momento porque es “lo más importante que puede haber en un futbolista”.
Para finalizar recordó los momentos que vivió en la Selección Ecuatoriano, donde los máximos referentes eran Iván Hurtado, Alex Aguinaga, ‘Tin’ Delgado y Ulises de La Cruz, de quienes aprendió mucho, ya que siempre fueron grandes personas y grandes profesionales.