El jugador ecuatoriano que milita en el Cruz Azul de México, Joffre Guerrón, concedió una entrevista a colegas de Radio Positiva y de Más Deportes. Guerrón opinó de su no convocatoria a la selección para la Copa América Centenario de parte del entrenador argentino Gustavo Quinteros.
El delantero tricolor habló de su temporada con el Cruz Azul, "siempre trato de dar todo de mí, pero uno no siempre va a estar en la gloria, el fútbol es de altas y bajas. Esperemos que la temporada que venga sea mejor y espero prepararme para hacerlo de la mejor manera".
[entrevista=408813,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la no convocatoria a la selección nacional, "pienso que como ecuatoriano siempre quiero lo mejor, que a mi selección le vaya de la mejor manera, no fui llamado pero estoy tranquilo, siempre deseándoles lo mejor, que hagan un buen torneo y eso es todo".
Guerrón dijo sentir bronca y acusó de haber gente 'malandra' en la selección, "broca lógicamente que hay, uno como ecuatoriano quiere vestir la camiseta de su país, pero siempre hay gente 'malandra' que está hablando cosas que no tienen sentido, esa gente que siempre está buscando problemas donde no los hay".
Sobre el técnico Gustavo Quinteros Guerrón fue duro en su declaración, "es una persona que habló mal de mí, él ni siquiera me conoce, si él algún día me hubiese tratado podía haber sacado las conclusiones, yo me merezco respeto, y si quiere que lo respete tiene que aprender a respetar, y si hay un 'malandro' ahí en la selección, él tiene que tener personalidad para decirme".
[entrevista=408812,ancho=275,flotar=izq]Respecto al deseo de formar parte de la selección ecuatoriana, "no depende de mí, depende de la gente que esté ahí trabajando, ellos tendrán sus gustos y sus decisiones las respeto. Donde quiera que he estado defiendo a mi país a muerte, yo tengo una Copa Libertadores, un sub campeonato y varios títulos y creo que me merezco respeto".
Finalmente el jugador de Cruz Azul dijo que se mantendrá abierto a recibir conversaciones porque quiere entender porque no se lo ha citado, "quisiera que me diga quién es el jugador que haya tenido problemas conmigo, de la base de la selección, muchos han sido compañeros míos y que sepa no he tenido problemas con nadie, soy alguien muy humilde, quien me conoce lo sabe".