El lateral izquierdo que milita en Liga Deportiva Universitaria Pevis Estupiñán viajará a Italia para realizarse los chequeos médicos en el cuadro de Udinese, club que pretende contrar al jugador tricolor por al menos dos años.
El jugador 'azucena' dijo que aún no tenía nada en concreto pero que debía viajar a realizarse los chequeos médicos. "Todavía no es el viaje, nada está confirmado todavía, el viaje es el sábado y tengo que viajar a revisarme para ver como está todo".
[entrevista=408808,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la oportunidad que se le presenta, "el sueño que tiene uno de chico es jugar en Europa, si se concreta, espero hacerlo de la mejor manera, al igual que jugar en la selección es algo que también sueño".
Sobre como se dio el interés del Udinese para contar con sus servicios,"después de jugar el mundial juvenil habían propuestas pero nada se arreglaba, vimos esta propuesta que le pareció mejor al equipo y para mi, esperemos conversar para quedar en algo y hacer bien las cosas por alla".
Estupiñán aclaró los términos del contrato con el club italiano, "lo que quiere el equipo es contratarme por dos años con opción a compra, pero no puedo decir más porque aún no está confirmado nada".
Respecto las palabras que le dijo el Dt de Liga Álvaro Gutierrez, "tratando de siempre conversar con él, me ha dicho que quiere lo mejor para mi. Respecto a la parte económica, Estupiñán, argumentó, Aún no tenemos claro, por eso es lo del viaje para sentarnos y llegar a un acuerdo.
Al concluir el lateral izquierdo contó como llegó a las arcas de Liga, "ingresé a Liga a los 13, yo jugaba en un equipo de Esmeraldas, hicimos un amistoso con El Nacional en Tumbaco, pasé la prueba y me querían dejar en Nacional pero en ese tiempo en Nacional no daban vivienda, por ahí un profe de Liga me dijo que me quede en Liga, ahí me dieron vivienda".