(1-0) Aún hay mucho por mejorar, Ecuador cayó por la mínima ante Estados Unidos (Video)

Previo a la Copa América Centenario, la Selección Ecuatoriana de Fútbol disputó un partido amistoso con su similar de Estados Unidos, en un partido que terminó con la victoria por la mínima cantidad a favor del combinado de las barras y estrellas. 

 

Desde el inicio del partido se vivió un partido muy disputado con llegadas de peligro por parte de ambas escuadras, aunque era la Tri la que llegaba con más claridad al arco de Guzan con su fútbol por las bandas con Jefferson Montero. 

 

Al minuto 28, los dirigidos por Klinsmann, registraron una jugada que causó muchos problemas para los ecuatorianos, luego de un error defensivo Gyasi Zardes recibió un pase a profundidad que lo dejaba mano a mano con Domínguez, pero atento estuvo el portero para adelantarse a la jugada y quedarse con el esférico. 

 

A pesar de que llegaban al arco, la falta de definición terminó con el final del primer tiempo con el marcador igualado a cero. 

 

Para el segundo tiempo Gustavo Quinteros se vio obligado a reemplazar a ‘Dida’ por Dreer, pues el arquero de Liga resultó lesionado en la primera parte. Minutos más tarde también tuvo que reemplazar a Carlos Gruezo por lesión. 

 

Las cosas no cambiaron para la etapa complementaria, ambas escuadras llegaban con peligro al arco rival, pero la falta de definición evitaba que se abra el marcador. 

 

Al minuto 71 el arco de Ecuador se volvía a salvar, un pase cruzado de Suzi se paseó por todo el área de Dreer y para cerrar la pinza llegó Alejandro Bedoya, quien remató de primera y el esférico pasó cerquita del vertical. 

 

Al minuto 83 llegaría una jugada clara por parte de los dirigidos pro Quintero, Valencia llegó al arco en un contragolpe por la banda derecha y tras cruzarla para Michael Arroyo que llegaba completamente solo, un zaguero se interpuso y despejó el esférico. 

 

Ya para terminar el partido, al minuto 89 llegó el único tanto del encuentro a favor de Estados Unidos, Nagbe aprovechó una jugada dentro del área chica para sacar un remate de bolea que terminó en el fondo del arco. 

 

Esta fue la alineación que presentó Jurgen Linsmann: 

 

Brad Guzan; Yedlin DeAndre, Birbaum Steve, Bradley Michael, John Brooks; Clint Dempsey, Gyasi Zardes, Jermaine Jones, Kyle Beckerman; Graham Suzi, Fabian Johnson. 

 

Por su parte Gustavo Quinteros se decidió por este once abridor: 

 

Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez; Ángel Mena, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero; Miller Bolaños, Enner Valencia.