Aumentan las críticas para Chile tras empate con Costa Rica.

Enviado por bielo el Jue, 29/03/2007 - 09:25
El empate 1-1 que la selección de Chile obtuvo anoche ante Costa Rica aumentó las críticas de la prensa deportiva contra el equipo que dirige Nelson Acosta, que ya había soportado una oleada de descalificaciones por la goleada del sábado pasado frente a Brasil (4-0).

Los diarios de Santiago coinciden en que la "roja" no aprende de sus errores y sigue cometiendo los mismos, muy permeable a las jugadas a balón parado del rival y sin volumen ofensivo.

También los periódicos chilenos se rinden ante la "chilena" con que Rolando Fonseca anotó el gol de Costa Rica, que pasará a la historia por ser el gol número mil de la selección "tica".

Para el diario El Mercurio, el de Acosta "es un equipo cualquiera, del montón, al que cada pelota profunda, cada centro, le hace daño".

Para el decano de la prensa chilena, "la resaca de Suecia aún golpea a la Roja", aunque matiza que anoche, en Talca, el equipo cumplió un buen primer tiempo, con un funcionamiento correcto del nuevo esquema 4-4-2 dispuesto por Nelson Acosta.

"El problema estuvo en el segundo tiempo", señala El Mercurio, mientras el diario La Tercera opina que la deuda del equipo de Acosta "sigue creciendo".

"La selección no pudo lavar las heridas de la caída ante Brasil", añade el diario, en cuya opinión Chile fue superior al rival en el primer tiempo, "pero después pesaron los yerros defensivos y los problemas físicos", para señalar después a Jorge Valdivia como "el más rescatable" del equipo chileno.

El diario Las Ultimas Noticias destaca en su enfoque el gol de Fonseca: "Una acrobática chilena humilló a la Roja", titula el matutino, que califica de "pobre" la actuación de los dirigidos por Acosta.

"El equipo de Nelson Acosta no logró borrar la goleada sufrida en Suecia, ante Brasil y volvió a desencantar a la hinchada, que despidió con pifias al equipo nacional", añade.

"La Roja no la achunta (atina) a una", coincide el popular La Cuarta, que vaticina un negro futuro al seleccionador chileno: "De seguir dando la hora, el Pelón (calvo) Acosta nica (jamás) dirigirá a la Roja en la Copa América de Venezuela", sostiene.