El estratega uruguayo que dirige a Liga Deportiva Universitaria Álvaro Gutiérrez brindó una rueda de prensa luego del partido que su equipo venció a River Plate de Guayaquil en partido aplazado correspondiente al campeonato ecuatoriano de fútbol.
El 'charrua' que dirige al cuadro 'azucena' hizo un análisis del cotejo, "los dos equipos sinitieron el cansancio, nosotros tuvimos una carga del clásico en el partido anterior ante Barcelona, ellos también venían de ser empatados 3-3 ante Emelec. El factor altura les afectó, nosotros pudimos imponer en el primer tiempo más dinámica y situaciones de gol pero no podíamos concretar, era un rival peligroso pero supuimos controlarlo bien".
[entrevista=407992,ancho=275,flotar=izq]Guitierrez se sintió conforme con el resultado conseguido ante River, a pesar de que el partido se puso 2-1, "queríamos meter otro gol para liquidar el partido, llegó el 2-0 pero costó meterlo, después otra vez por un penal terminamos jugando el partido incómodos y no debía ser así. Pero de ahí, más alla de lo que fue el partido estos tres puntos nos vienen bárbaros, después de un partido intenso con Barcelona, este no fue un partido tan bueno, lo hablamos con los jugadores por suerte salieron enchufados"
En cuanto al juego deslucido que mostraron los 'albos' en algunos pasajes del partido y de la dependencia de un jugador como Brahian Alemán, "tratamos de presionar arriba pero cuando no se peude nos replegamos todos. Por eso bajamos a Daniel Angulo para que nos ayude a colaborar con la defensa. Brahian es un jugador más y si no está el tenemos a Cevallos y a 'cachete' Morales, son jugadores que también generan peligro".
Sobre el estilo de juego y las mejoras que aspira el entrandor 'oriental', "vamos de a poco, que queremos tener más posición de pelota y mejores transiciones de defensa a ataque, hoy lo que queremos es buscar solidez en el equipo y estabilidad en los resultados. Puch, es un jugador explosivo, en estos dos últimos partidos cuando entró al cambio se nota más".
Guitiérrez no quiso opinar sobre el desempeño arbitral del juez que dirigió el encuentro, además explicó una de las jugdas donde se amonestó a alguien de la banca de Liga, "no fue a Alemán a quien sacaron amarilla, me parece que fue a Viteri a quien le sacó, trato de no hablar del arbitraje, al igual que los técnicos tienen sus equivocaciones, además que tienen que tomar decisiones en fracciones de segundos, es muy difícil juzgar a los árbitros".