Equipos

Marcelo Argüello: “El grupo quedó muy dividido, hay algunos que ni se hablan” en Deportivo Quito (Audio)

El argentino, Marcelo Argüello, jugador de Deportivo Quito, en Radio Positiva, manifestó que espera una respuesta de la dirigencia para su continuidad o no en el plantel azulgrana, a quienes "no les pedí que me pongan al día para quedarme, les pedí que me paguen el departamento y un sueldo completo, nada más".

"Estoy acá entrenando, esperando que vengan los dirigentes, y que me digan qué quieren. Si quieren que me quede y me pueden pagar, me quedo; y si no pueden, me iré".

Decepcionado con su paso por el club, "sí, la verdad fue muy decepcionante para mí, porque yo vine muy confiado acá, sabiendo que era un club grande, una linda posibilidad en lo deportivo, pero yo lo que vi en Argentina no vi que estaba tan así, sabía que estaba mal económicamente, pero no así, y llegar al punto de las cosas que pasaron no me imaginé, pero bueno son experiencias que uno vive y de eso se aprende".

Quiere seguir en el equipo, "mi idea es permanecer en el club, yo se lo comuniqué a los dirigentes. El otro día me fui caliente del entrenamiento, y les dije que no quería seguir más, que arreglemos de cualquier forma, pero bueno fue un momento de calentura. Yo se lo comuniqué a ellos, que si me pueden pagar, y me pagan las cosas para que yo esté cómodo en el club, y pueda desarrollar mi trabajo bien, yo me quedo; y si no pueden, me iré, así sea con plata o sin plata, lamentablemente si me voy sin plata le tendré que hacer una demanda al club, porque es plata que me corresponde, y es plata que necesito; así que depende de ellos solamente, de las ganas que tengan de que yo me quede o que yo me vaya, depende exclusivamente de ellos".

[entrevista=407863,ancho=275,flotar=izq]Lo desalojaron del departamento, "hace 10 días y estuve ahí donde 'Lucho' Otero, me bancó en su departamento. Llega un momento que ya no se puede estar más ahí, más que nada por él, por la privacidad de él, porque es su casa, y yo tengo mi señora. Así que esperando una respuesta, hoy iban a venir los dirigentes para ver que quieren, y bueno, si quieren que me quede, me tiene que dar el departamento, y que me paguen el sueldo, y si no pueden hacer eso, yo me iré para Argentina en estos días".

Su contrato con Deportivo Quito, "estoy a préstamo con el club por Colón de Santa Fe, y tengo una opción de compra que es baja". Cuando regrese a Argentina, "no tengo nada, me voy sin nada, me voy a mi casa, y esperar al libro de pases que salga algo".

Cómo quedo la unión del grupo de jugadores tras la salida del técnico Marcelo Fleitas, "fue muy difícil la salida de Marcelo, porque como declaró él, dio todo por nosotros, luchó por nosotros, y que se vaya de esta forma duele. El grupo quedó muy dividido, ahora como que cada uno tira para la suya, es complicado, hay algunos que ni se hablan, o sea hacen lo que les pide el profe Anaguano, y después chao".

"Me llegó un comentario, no sé si es verdad o mentira, que hay 1, 2,3 jugadores que están al día, y bueno eso marca que el grupo está muy mal, está dividido, más allá que después salgan a la cancha, y bueno no se hablen, pero en la cancha tiene que ser compañeros, yo personalmente no me gusta aceptar así un grupo dividido".

Líder que una al equipo, "no hay ningún líder que diga, muchachos vamos por un objetivo, yo personalmente no me siento identificado con ninguno, me sentía muy identificado con el profe Marcelo, pero bueno, se fue y ahora el grupo cada uno tira la suya, está muy dividido”.

El grupo se partió, “a la salida de Marcelo, porque todos tenían una palabra de decir: 'nos vamos, nos vamos', y a la hora de llegar los dirigentes todos tiraron para atrás, todos decían 'yo me quedo', 'que esto', 'que otro', y después salieron a la luz que algunos estaban al día, y eso divide mucho, a parte que ya te da bronca mirar a tu compañero, porque uno pelea por todos, los capitanes pelean por la plata de todos, y resulta que por atrás te agarraban el billete del presidente, entonces es complicado el tema, pero ya está".

Lo que quiere que le cumpla la dirigencia para seguir en el equipo, "no les pedí que me pongan al día para quedarme, les pedí que me paguen el departamento y un sueldo completo, nada más. Si no me dan una respuesta hoy y hasta mañana, me sacaré los pasajes para Argentina, ya está decidido, si no me dan una respuesta me voy jueves o viernes, y demandaré al club". Los pasajes, "me manda una tía de mi novia que nos presta la plata para los pasajes, que algún día se lo devolveré. Si no me dan respuesta yo ya no puedo más, porque ya tengo 20 dólares en la billetera, me estaba Lucho dando la comida, así que 20 dólares los uso para venir en colectivo a entrenar".