El director técnico de Liga Deportiva Universitaria el uruguayo Álvaro Gutiérrez brindó una rueda de prensa luego del partido donde su equipo cayó derrotado ante el cuadro del Nacional en cotejo válido por el campeonato ecuatoriano de fútbol.
Gutiérrez hizo un análisis del partido y evidenció un cambio de actitud en sus jugadores luego del gol a favor, "estamos tristes por el resultado y por la forma en que perdimos, creemos que Liga pudo haber ido dos o tres a cero en los primeros quince minutos, todos nos ilusionamos por un buen rendimiento en los noventa minutos, después del gol de nosotros, todo cambió, no tuvimos la actitud que tuvimos en otros partidos".
[entrevista=407577,ancho=275,flotar=izq]Además, el 'charrua' asumió la culpabilidad de una nueva derrota del plantel 'azucena', "me siento como el principal responsable porque soy encargado de hacer la alineacioín y la táctica, y bueno, soy el que tiene mayor ingerencia sobre lo que el equipo hace o intenta hacer en la cancha".
Sobre la alineación que planteo para jugar ante los 'puros criollos', "nosotros vamos a tener muchos partidos seguidos, pero tal vez no lo sabían pero tuvimos una epidemia de gripe, tuvimos ocho jugadores engripados (Quinteros, Viteri, Intirago, Romero, Estupiñan, Canga y se me escapa alguno más), de ahí que Alemán viene con un dolor en su talón y una distensión que tuvo 'cachete' Morales. Por eso la alineación quedó supeditada a lo que tenía en buenas condiciones, de ahí a castigar no, porque nos puede salir bien o mal, pero el dolor que tienen estos jugadores y yo es muy difícil de sobrellevar".
Gutiérrez expresó su deseo de buscar una salida a esta crisis deportiva que vive el cuadro 'albo', "material hay, pero debemos encontrar la manera de tener un mayor rendimiento, tal vez algún refuerzo, de ahí me seinto capas de sacar esto adelante. Hoy me siento triste, porque si bien, Nacional terminó siendo superior a nostros, demostramos en los primeros quince minutos que tenemos poderio".
En cuanto al próximo partido ante Barcelona que en los últimos años se ha vuelto un clásico, "en un clásico esta en juego el prestigio, no son tres puntos más, nosotros lo sabemos lamentablemente creo que tuvimos la peor preparación para el clásico, pero los clasicos son clásicos y hay que jugarlos, pero no podemos quedarnos lamentándonos tenemos que levantar el ánimo y trabajar más por la gente que nos quiere y por la hinchada que tiene razón en estar molesta por los malos resultados".
Para concluir el técnico 'oriental' aclaró que piensa que podrá salir de este mal momento basado en los jugadores que tiene Liga, "me baso en que hay jugadores muy buenos técnicamente, pero debemos ajustar puestos donde no están saliendo bien las cosas. Pero vergüenza no, vergüenza es robar y eso acá no lo estamos haciendo, evidentemente es una de las poeres campañas por eso la tildaría más bien de pobre".