¡Durísimo tropezón!
Pensábamos que la derrota 1-2 de local en el “Gonzalo Pozo Ripalda” había sido una experiencia para el cambio en la vuelta, pero la realidad fue diferente. 30 minutos de aguante, con buen fútbol a veces, pero después vino el “desposte”. Tres goles en 10 minutos (Guanca 32 min, Bryan Angulo, (39 min) y Roberto Burbano 40 min) cierre gloriosos del primer tiempo que “electrocutó al Aucas y después el cuarto (Guanca 57 min), cuando Isaac Mina “gateaba” ante el “Rayo” Burbano.
Los primeros 30 minutos tuvieron un equilibrio interesante, hasta parejo, con un Emelec que no encuentra su forma. De pronto aparece Guanca y con un taponazo, viendo que Blázquez estaba 6 metros adelantado y coloca el espectacular 1-0. Aucas pagaba las consecuencias de “tutearle” a Emelec en su casa. Fue audaz sin tener la fibra combativa ni la capacidad técnico-táctica de jugadores
Y vino la fiebre a la zaga auquista. Nadie tomaba marcas, no había anticipo, no había marca y Emelec con su característico fútbol corto y desconcertante les volvió locos a Hurtado y de La Cruz. A partir del gol el cuadro azul se convirtió en protagonista, tomando el control de las acciones, es por esto que a acto seguido al minuto 38 una gran jugada colectiva termina en gol tras un gran remate de Brayan Ángulo.
El cuadro oriental no tuvo tiempo de reaccionar cuando ya Robert Burbano con un fuerte remate de fuera del área ponía el 3-0 a favor del cuadro local al minuto 40, aprovechando la “quema de aceite” de Mina. Por ese sector hizo el negocio Emelec. Ischia nunca se dio cuenta de aquello.
Aucas salió decidido a acortar distancias en los 45 finales. Pensábamos que había cambios radicales y fundamentales. Pero con el paso de los minutos no pasó nada. Seguía el mismo modo con los mismos errores.
Emelec siguió dominando las acciones y buscando el arco rival. Al minuto 57 tras una gran jugada entre Robert Burbano y Carlos Moreno, Cristian Guanca ponía la cuarta para los azules definiendo a arco vacío. El cuadro oriental no logró encontrar respuesta ante el juego de los eléctricos que se terminaron imponiendo 4-0 en el Alberto Spencer Herrera.
Hay enojo en los hinchas. Es cierto, se podía perder, pero no de esa forma que nos parece vergonzosa. Hay que ponerle un alto a la desidia, al “roscón” que hay entre jugadores, de lo contrario miran para atrás y el descenso está coqueteándolos. Por favor, reaccionen, jueguen con el alma, como antes, cuando para ganarle al Aucas había que derramar lágrimas de sangre y no como hoy cuando el picnic de la mañana tiene postre, vino y sonrisas de “oreja a oreja”.
FICHA TÉCNICA
C.S.EMELEC: Dreer; Moreno, Achilier, JL Quiñonez, Giménez; Pedro, Gaibor, Burbano, Mena; Guanca y Angulo
S.D.AUCAS: Blázquez; Castillo, Salaberry, Carcelén, Mina, Hurtado, De La Cruz, Preciado, Rojas, Villacrés, Solari.
Por: Gonzalo Melo Ruíz