Luis Otero, ex relacionista público del Deportivo Quito, en Fútbol FM, detalló cómo se financió el primer equipo para viajar y enfrentar a Gualaceo, donde la mayor parte se financió con autogestión de cuatro hinchas.
"El primer equipo de SD Quito nunca había señalado la intención de no actuar en el partido contra el Gualaceo, y me pidieron que veamos la posibilidad de estar, de última aunque sea en un acto de presencia, en la ciudad de Gualaceo, para que la hinchada vea que el primer equipo y el cuerpo técnico estaban dispuestos a jugar el partido. En esto la única vía posible era hacer una autogestión entre varios hinchas de D. Quito para juntar 2100 dólares para el viaje a Gualaceo, esto implicaba el hotel, el desplazamiento, las alimentaciones, la hidratación, y las medicinas que requiere un equipo de primera división".
[entrevista=407369,ancho=275,flotar=izq]En horas de la noche, "hubo una reunión entre nuestra dirigencia actual, conciliadora con el cuerpo técnico, y se decide tratar de que vuelva la paz a D. Quito, se unen dos logísticas en la institución. Se iba a usar el bus que se contrató como autogestión y se pidió por parte de la dirigencia que usemos la logística de hospedaje y alimentación que ellos tenían contemplados para la Sub19 y así se hizo".
En el hotel se tenía a un acuerdo para 26 personas y 2 cortesías, pero como eran 32 personas, "se tuvo que apelar al dinero que habíamos juntado con autogestión, y cancelar 276 dólares que correspondía al pago de estas personas extras que estaban trabajando por D. Quito".
Además, se tuvo que poner gastos extras de alquiler de sitio de entrenamiento, hidratación y medicina.
Equipos