El presidente del Deportivo Quito, Freddy Mayorga, en entrevista con los colegas de Radio Área Deportiva, salió en defensa de la institución y se refirió a los distintos problemas que se han generado por la difícil situación que maneja el club.
Para empezar el directivo explicó que todos estos problemas que debería ser manejados a la interna, lo único que hacen es manchar el nombre la institución, pero en su situación como presidente debe contestar y defender cualquier situación que se hable en contra del club.
Así mismo indicó que se cancelará el 80% faltante del sueldo correspondiente al mes de enero, pago que será presentado en la Federación Ecuatoriano de Fútbol para evitar sanciones en el torneo Serie B.
Sobre la dirección técnica del equipo, señaló que tras haberse reunido con los jugadores, se reunió con el cuerpo técnico de Marcelo Fleitas con la intención de que el estratega continúe a cargo de la institución por el cariño que tiene por la institución, pero la respuesta fue un no rotundo.
Mayorga también explicó que los jugadores habían aceptado viajar para el partido del día domingo, pero luego de reunirse con Fleitas, anunciaron que si el profesor Fleitas no dirige, el equipo no viajará, por lo que de no viajar el primer equipo será la sub 19 quien juegue el encuentro del fin de semana.
[entrevista=407243,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte habló acerca de las declaraciones de Martín Comachi, mencionando que se llegó a un acuerdo finiquitar su contrato, por lo que el problema radica en que el jugador no entendió que, por la situación en la que se encuentra el equipo, se demorará un tiempo en poder otorgarle un pasaje para que regrese a Argentina. “La inmadurez le jugó una mala pasada e hizo lo que hizo”, añadió.
“Lo que buscamos es poder enderezar lo que se hizo mal al principio”, manifestó el directivo, explicando que es muy dolorosa la situación que está viviendo el Quito en la que día a día se crea un nuevo conflicto, pero la directiva tiene que ser objetiva y seguir adelante intentado mejora los problemas que ha venido arrastrando la institución, de no ser así se convertiría en cómplices de los errores cometidos.
El directivo también mencionó que no es muy complicado reducir el presupuesto del club, debido a que hay la predisposición de los jugadores en rescindir contratos o ser cedidos a otros equipos en busca de conseguir minutos y el pago puntual por sus servicios.
Para finalizar Mayorga se refirió a la publicidad del estadio Olímpico Atahualpa, indicando que la institución defenderá el derecho adquirido por el tema de publicidad, derecho conseguido en 1966.