Equipos

Freddy Mayorga: "La directiva no va a renunciar" sólo porque lo piden los jugadores (Audio)

Luego de que los jugadores del Deportivo Quito hicieran oficial el pedido de renuncia de la directiva por incumplimientos en su labor, el presidente del cuadro capitalino, Freddy Mayorga, mantuvo una entrevista con los colegas de radio La Red donde llamó a un diálogo a los jugadores, pero dejó claro que la directiva no va a ceder a ninguna presión. 

 

Para empezar Mayorga fue puntual indicando que la directiva no renunciará a los cargos que fueron elegidos, pues no sería la mejor decisión. Lo único que ha hecho la directiva es aceptar la renuncia del DT Marcelo Fleitas. “Hemos querido que las cosas no salgan a la luz pública”, añadió. 

 

Así mismo indicó que de momento no hay un director técnico que asuma las riendas del equipo. Además mencionó que los jugadores deberán someterse a colaborar con la institución ya que son empleados que mantienen un contrato con la misma. 

 

Mayorga también explicó que la directiva otorgó 20mil dólares a los jugadores para cubrir una parte de los pagos, pero ese dinero fue repartido sólo para unos cuantos, dejando de lado al resto de jugadores. 

 

[entrevista=406769,ancho=275,flotar=izq] El presidente considera inoportuna la posición que tomaron los jugadores, pues “hay una serie de cosas para aclarar casa dentro”, mencionando que el diálogo está abierto para buscar soluciones y llegar a un acuerdo que favorezca al Deportivo Quito. Si los jugadores quieren hacer las cosas públicas, lo haremos”, recalcó. 

 

Por otra parte el dirigente ‘chulla’ hizo un llamado a la hinchada para mantener la calma, dejando claro que la dirigencia está trabajando para que el equipo no desaparezca y este evento es sólo un mal entendido que deberá ser arreglado en la interna. 

 

Para finalizar Mayorga volvió a recalcar su postura, mencionando que hay jugadores que ya han recibido dinero y se ha destinado una gran parte de efectivo para el pago de obligaciones. Además explicó que las declaraciones vertidas por Marcelo Fleitas generan desorden dentro del club