Este mediodía los jugadores de Deportivo Quito emitieron un comunicado de prensa y brindaron una breve rueda de prensa para informar que la decisión del grupo es de no entrenar más y solicitar la salida de la actual directiva, por los continuos incumplimientos de los actuales dirigentes con los compromisos económicos adquiridos con los jugadores.
Santiago Morales fue el jugador que tomó la palabra a nombre del plantel chulla, "desde el momento en que ellos llegaron no nos han cumplido", dijo el jugador, "por eso hemos decidido poner este comunicado". Lamentó que la situación "nos lleva a tomar estas decisiones, no soportamos más, estamos pasando por momentos muy complicados", afirmó.
"Es la decisión que hemos tomado y hacemos el llamado a exdirigentes y personas que quieran sumar para sacar adelante a Deportivo Quito", añadió.
[entrevista=406767,ancho=275,flotar=izq]Asegura que no han tenido contacto con los directivos, "en la mañana estábamos llamando y no nos respondía" el presidente, "le dijimos que esperábamos hasta las 13h00 y nos vemos obligados a tomar estas decisiones".
Aclaró que fue el presidente quien "ofreció pagar hasta el día de hoy", de hecho "en la mañana nos contestó diciendo que hasta las 13h00 íbamos a estar pagados", como eso no ocurrió "no vamos a volver a entrenar hasta el día que nos solucionen".
Sobre el técnico Marcelo Fleitas, "con nosotros se ha portado como un padre... ha estado con nosotros en las buenas y en las malas".
Respecto a si la única solución es recibir pagos, "sí, es la única solución, más palabras no queremos escuchar", e informó que la deuda es de "3 meses, a algunos compañeros desde el año anterior".
Mira el comunicado de los jugadores: